spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La Armada uruguaya se refuerza: llega el segundo Agusta Bell 412 SP desde Italia

Se trata de la segunda de 2 unidades adquiridas en el 2018 por la administración anterior, para reforzar las capacidades de patrulla, interdicción naval y búsqueda y rescate del Comando de Aviación Naval.

Los 2 helicópteros, fabricados a finales de los años 90, eran utilizados por la Guardia Costera italiana hasta el 2015, cuando se dieron de baja.

La compra fue negociada por el Gobierno de Uruguay y la firma Leonardo, por un monto total aproximado de 6,5 millones de dólares.

Los AB-412 SP vienen equipados con un radar de búsqueda marítima, un gimbal electro-óptico con cámara diurna/nocturna/térmica y un cabrestante para rescate. Asimismo, posee la capacidad de transportar hasta 13 pasajeros.

Todas estas características no solo brindan una eficiente capacidad de búsqueda y rescate en alta mar, sino que además otorga a la Armada uruguaya la habilidad de realizar interdicción, desplegando un grupo de hombres armados sobre la cubierta de buques “no autorizados” a entrar en sus aguas jurisdiccionales.

El nuevo medio fue presentado formalmente ante el Ministro de Defensa, el 7 de febrero, coincidiendo con el 96° aniversario de la creación del Comando de Aviación Naval de la Armada del Uruguay.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO