ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

KLM transporta las primeras vacunas BioNTech/Pfizer hacia el Caribe Neerlandés

Este martes 16 de febrero se realizó el primer envío de vacunas a los países insulares del Reino de los Países Bajos en el Caribe, en un vuelo de KLM Royal Dutch Airlines.

En este primer envío se transportaron las primeras dosis de un total de 341.300 de la farmacéutica BioNTech/Pfizer, que serán entregadas en los próximos meses en la región.

El vuelo partió desde Ámsterdam a las 11:06 de la mañana y estima arribar al Aeropuerto Internacional de Flamingo en Kralendijk, Bonaire, a las 16:00 (hora local); para luego continuar hacia Aruba una hora y media más tarde.

La operación vuelo cuenta con la presencia del Secretario de Estado de Salud, Bienestar y Deportes de los Países Bajos, Paul Blokhuis, responsable de la atención médica en el Caribe holandés, y Pieter Elbers, director ejecutivo de KLM.

Durante los próximos días llegarán las vacunas a Curazao y Sint Maarten, por otro lado las vacunas Moderna serán enviadas a las islas de Saba y San Eustaquio. Se espera que para el 1° de abril, gran parte de la población de los países insulares estará totalmente vacunada y se vislumbra la relajación de las restricciones para los mismos.

Las vacunas BioNTech/Pzifer siendo cargadas en el Boeing 777. Foto: KLM Royal Dutch Airlines

“Muchas personas han estado trabajando a contrarreloj durante un año para controlar el coronavirus en la región caribeña del Reino. Las primeras vacunas que llegan a todas las islas esta semana marcan un esperanzador punto de inflexión en la lucha por poner fin a esta crisis”; manifestó Paul Blokhuis, secretario de Estado holandés de Salud, Bienestar y Deporte.

La división de Air France/KLM/Martinair Cargo maneja al año más de 80.000 envíos de productos farmacéuticos. La distribución de las vacunas Covid-19 plantea desafíos específicos de transporte y seguridad, y la división ha desarrollado un proceso dedicado para garantizar una distribución rápida, confiable y segura.

La empresa ha demostrado una gran rol de importancia para la región, al enviar las primeras vacunas a varios puntos de América Latina; que incluye Chile, Ecuador y Perú.

“Trabajamos con nuestra división de carga en los últimos meses para preparar un transporte de vacunas rápido y seguro en todo el mundo y ahora nos hemos embarcado en esta tarea altamente compleja y exigente” dijo Pieter Elbers, director ejecutivo de KLM.

“El transporte de hoy es especial, porque es el primero de una serie de vuelos de KLM a Bonaire, Aruba, Curazao y Sint Maarten (incluidos Saba y Sint Eustatius) con vacunas contra el  Covid-19”, añadió Elbers.

“KLM tiene una larga y única historia de cooperación con las islas y, como resultado, disfrutamos de una cálida relación con ellas. La parte caribeña del Reino de los Países Bajos también está pasando por un momento difícil y estamos orgullosos y felices de estar al servicio de su gente de esta manera”, concluyó.

Paul Blokhuis y Pieter Elbers junto con el cargamento. Foto: KLM Royal Dutch Airlines

Cada una de las vacunas tienen diversos requisitos propios, la vacuna Pfizer se ha empaquetado con hielo seco. Esto lo mantendrá a la temperatura adecuada durante varios días, siempre que sean almacenadas en contenedores ambientados a una temperatura de entre 2 y 25° C. Inmediatamente después de su llegada a Bonaire y Aruba, las vacunas se almacenan en un entorno controlado.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO