spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Kenya Airways y Avianor presentan el primer Boeing 787 reconvertido para operaciones de carga

Ante la reducción de la demanda de pasajeros, las aerolíneas buscan suplir los débiles ingresos con otros negocios.  en este caso Kenya Airways fortalecerá sus operaciones de carga luego de concretar un hito junto con Avianor: la conversión de un Boeing 787 Dreamliner para operaciones de carga, removiendo los asientos de la cabina principal.

La idea fue convertir temporalmente algunos de sus nueve Boeing 787 para operaciones exclusivas de transporte de mercancías, proceso que comenzó en diciembre de 2020 y se completó en enero de 2021, convirtiéndolo en la primera transformación de este tipo del modelo.

La transformación consistió en retirar totalmente los asientos de la cabina para transportar hasta 16 toneladas de carga, lo que potencialmente permite que la aeronave alcance su carga útil máxima, mientras está en operación de carga, de 46 toneladas.

“Estamos emocionados de ser parte de la primera conversión de carga certificada de este tipo en el avión Boeing 787.” dijo Allan Kilavuka, director ejecutivo y director ejecutivo del grupo, Kenia Airways.

“Kenya Airways seguirá desempeñando su papel de catalizador del crecimiento económico en el continente, conectando el mundo con África y África con el mundo para nuestros segmentos de clientes de carga y pasajeros ”, finalizo Kilavuka.

La conversión temporal de este primer Dreamliner se completó y Kenya Airways recibió el certificado de aeronavegabilidad de la Autoridad de Aviación Civil de Kenia (KCCA) y la Autoridad Federal de Aviación (FAA), por lo que pronto comenzarán los vuelos de carga con la aeronave.

El Capitán Gilbert Kibe, Director General de la Autoridad de Aviación Civil de Kenia (KCAA), elogió a Kenya Airways por dar un paso innovador y audaz para abordar la necesidad de capacidad adicional para la carga y facilitar el comercio, incluso cuando la industria de la aviación se recupera de un período difícil.

“El equipo de Avianor ha sido pionero en el proceso de reutilización de carga temporal de la cubierta principal en respuesta a la necesidad de un rápido aumento en la capacidad de carga aérea al inicio de la pandemia.” dijo Matthieu Duhaime, presidente y director ejecutivo de Avianor.

“Estamos muy emocionados de trabajar ahora con Kenya Airways para adaptar esta solución para sus aviones 787. Esto representa un desafío de certificación y diseño único, y estamos encantados de demostrar, una vez más, nuestra capacidad para encontrar soluciones sin precedentes para las necesidades de los clientes ”, concreto Duhaime.

Para Kenya Airways, el negocio de carga no es algo que desconozca, ya que posee dos Boeing 737-300SF exclusivos para las operaciones de transporte desde 2013, utilizados en vuelos regionales. Además, desde el inicio de la pandemia, ha afectado algunos Boeing 787 para operaciones exclusivas de carga, aunque sin retirar los asientos de la cabina.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO