ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

ITA, la nueva aerolínea brasileña, recibió el primero de sus diez A320

El primero de los diez aviones Airbus de la nueva aerolínea brasileña, Itapemirim Transportes Aéreos, aterrizó este sábado (20) en Natal, en el noreste de Brasil.

La llegada del primer avión fue retransmitida en directo por la aerolínea en sus redes sociales.

El avión, con matrícula PS-SPJ, es un Airbus A320ceo de 16 años que voló antes por Vueling, low cost de la española Iberia. La tripulación a bordo de la aeronave estaba formada por el comandante Juliano Pegoraro y Jaqueline Guglielme, y los copilotos Peter y Lucas, de acuerdo a lo reportado por nuestro medio asociado en Brasil, AeroIN.net.

Este primer A320 tiene un fuselaje blanco, motor amarillo y una cola gris degradada, los colores del antiguo operador. De Itapemirim solo hay una pegatina en la parte central del fuselaje. Nada más aterrizar el jet en Natal, fue recibido con un bautismo, donde los bomberos del aeropuerto vierten agua sobre el avión, una tradición en la aviación para nuevos aviones, aerolíneas y también para despedidas.

El vuelo de entrega partió desde Madrid, donde estaba almacenado el avión, hizo escala en Ilha do Sal, en Cabo Verde, y llegó hoy en medio del día a Natal, la primera escala de Brasil y donde hará la nacionalización, antes de continuar hasta São José dos Campos, donde será pintado y configurado según el estándar de la empresa.

De acuerdo una entrevista concedida por Sidnei Piva de Jesus, presidente de la compañía a Veja Magazine, se esperan nueve aviones más a finales de este mes. La expectativa es que, en 27 días, la empresa abra sus operaciones, con los primeros vuelos entre Brasilia, Vitória, São Paulo (Guarulhos) y Belo Horizonte.

Además del servicio de pasajeros, la compañía ya planea regresar al sector de carga aérea.

ITA forma parte del grupo Viação Itapemirim, uno de los principales jugadores del transporte terrestre en Brasil, que ya supo tener operaciones cargueras aéreas durante los años 90.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO