spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Furor por los Boeing 737 cargueros: ASL Airlines, Mesa Air, Texel Air y Transair incorporan más aeronaves

La creciente demanda de carga aérea ha provocado que varias aerolíneas aceleren sus planes de crecimiento en ese sector, con el envío de insumos médicos y farmacológicos, incluyendo las vacunas de COVID-19, y productos e-commerce, siendo los principales motores de la aceleración.

El Boeing 737 está siendo el modelo favorito para las compañías cargueras, esto dado que hay un enorme volumen de aeronaves que han quedado en tierra producto de la pandemia y en algunos casos sin operadores.

Las aeronaves más antiguas son las seleccionadas para dicha conversión al quedar fuera del radar de las aerolíneas de pasajeros por sus mayores costos operativos.

La semana pasada ASL Aviation Holdings ha convertido las opciones por diez Boeing 737-800BCF a un pedido en firme. Este acuerdo sigue el pedido original con Boeing realizado en el Paris Air Show 2019, en donde había pedido otros diez del mismo modelo.

El primer 800BCF lo recibió ASL Airlines France el mes pasado, el segundo será entregado a su socia con base en Tailandia, K-Mile Asia, durante este mes. Actualmente, cuatro aeronaves se encuentran en proceso de conversión y dos más están programadas para que ingresen a las mismas tareas en las próximas semanas.

En 2020, transportaron 810,000 toneladas de carga a nivel mundial en servicios regulares de ASL y sus clientes, que incluyen a Amazon Air, FedEx y DHL.

Basado en el popular B737 Next-Generation, el B737-800BCF es utilizado principalmente para transportar cargas exprés en rutas nacionales o de corta distancia, el avión es capaz de transportar hasta 23,9 toneladas (52.800 libras) y volar hasta 3.750 kilómetros (2.025 millas náuticas).

“El rendimiento y la confiabilidad del B737-800BCF lo convierten en el complemento perfecto para nuestros programas combinados de renovación y crecimiento de la flota, por lo que nos hemos movido para confirmar nuestras 10 opciones antes de lo planeado”, dijo el director ejecutivo de ASL Aviation Holdings, Dave Andrew.

Por otra parte, el 17 de febrero pasado, Boeing anunció que Texel Air adquirirá su primer Boeing 737-800BCF, siendo el debut del modelo en Medio Oriente.

La empresa con sede en Bahrein, subsidiaria de Chisholm Enterprises, ofrece operaciones de cargas a terceros e instalaciones y servicios integrales de MRO.

Boeing prevé que las aerolíneas de Medio Oriente y África necesitarán más de 200 cargueros nuevos y convertidos durante los próximos 20 años.

B737-300BCF de Texel Air.

Desde Hawaii, Transair firmó un contrato con Aeronautical Engineers, Inc. (AEI) para la conversión de un Boeing 737-400SF. Con base en Honolulu, la aerolínea posee otros cinco Boeing 737-200 cargueros y cinco Short 360.

La aeronave (MSN 25104) comenzará a modificarse en junio de 2021 y el trabajo será realizado por el Centro de Conversión autorizado en Commercial Jet ubicado en Dothan, Alabama.

El Boeing 737-400SF es capaz de transportar hasta 21 toneladas (47.100 libras). Tiene la capacidad de acomodar 11 pallets de AEI y un sistema de carga Angra altamente flexible para múltiples ULD.

Algunos de los Boeing 737-200 cargueros de Transair. Foto: Transair

Mesa Air Group comunicó que incorporará un tercer Boeing 737-400 carguero a su flota, que será utilizado por DHL a partir de mayo de 2020.

“Este 737-400F será una gran adición a la flota de carga. La inversión en un tercer avión 737 demuestra nuestro enfoque en las operaciones de carga y nuestro compromiso con DHL”, dijo Brad Rich, director de operaciones.

Mesa Airlines vio una oportunidad, ante la baja demanda de pasajeros, de crear una división de carga. La compañía regional opera servicios de pasajeros a 119 ciudades en Estados Unidos, México, Bahamas y Canadá, así como servicios de carga desde el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Northern Kentucky. Mesa sirve de alimentador a otros destinos de American Eagle, United Express o DHL.

Foto: Mesa Air Group

Según el último informe de perspectiva del mercado comercial realizado por Boeing, 2.430 cargueros ingresarán a la flota global durante los próximos 20 años, incluidas 1.080 conversiones de pasajeros a carguero. Asia representará aproximadamente el 40% de la demanda del mercado de cargueros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO