ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Flybondi trasladó a Ezeiza sus equipos de rampa y volvió a autoprestarse el servicio

En el día de ayer, Flybondi comenzó a operar en Ezeiza con equipos rampa propia, a casi dos meses de haber reiniciado las operaciones comerciales. 

El 12 de diciembre del 2020 la primera low cost de Argentina retomaba los vuelos comerciales regulares desde el aeropuerto internacional de Ezeiza tras la negativa del gobierno nacional de habilitar el aeropuerto de El Palomar.

Eso provocó el traslado de la amplia mayoría de los empleados que se desempeñaban allí, pero los equipos de rampa como escalerillas, tractores de empuje y colectivos, entre otros, permanecieron en su base original.

Por ello la empresa tuvo que contratar a la empresa estatal Intercargo, la única habilitada para ofrecer servicios a terceros en Argentina, aunque las tareas se realizaron bajo supervisión del personal de Flybondi.

Durante los últimos días se fueron trasladando hasta Ezeiza los diferentes equipos de rampa, y ayer finalmente éstos volvieron a servir la flota de la empresa.

La Asociación de Trabajadores Aeronáuticos de Flybondi (ATAF) lo celebró de esta manera en sus redes sociales:

https://www.facebook.com/102614481509138/posts/236264668144118/

Por su parte, el Presidente de Flybondi, Esteban Tossutti, manifestó a Aviacionline que “se realizó un trabajo conjunto con las autoridades de los diferentes organismos y el Ministerio de Transporte para poder cumplir con todo el proceso de habilitación. Fue una gran alegría además para todo el equipo de rampa que tenemos en Buenos Aires, son más de 40 personas que ya comenzaron a trabajar en este servicio”.

Casualmente esto ocurrió horas antes de que regrese a la Argentina el Boeing 737-800 matrícula LV-HKN, la segunda aeronave que integrará la flota de Flybondi durante esta etapa de recuperación de las operaciones.

Previo a la pandemia Flybondi operaba cinco Boeing 737-800 y su red llegaba a 19 destinos a través de 28 rutas (cinco de ellas internacionales). Actualmente ya vuelan hacia todos sus destinos domésticos desde Ezeiza (con excepción de Rosario): Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, San Carlos de Bariloche, Santiago del Estero, Trelew y Tucumán, aunque con un esquema reducido de frecuencias.

Los destinos internacionales (Asunción, Río de Janeiro y San Pablo) figuran disponibles a partir de julio, aunque su reinicio dependerá de la evolución de la pandemia y las restricciones gubernamentales al movimiento de personas

La incorporación inmediata de este segundo avión le permitirá a la compañía extender sus operaciones, al tiempo que le brinda un cierto respaldo operativo en el caso de experimentar una salida de servicio.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

15 COMENTARIOS

  1. buenisimooo q translado tdo s sistema d rampas ¡¡ ahora si flybondi nadie mas los va a molestar #VuelaAtodaHora¡¡ muchas lowcost d el mundo c las demas aerolineas q no son lowcost y les va muy bien

  2. Bien Flybondi! A resistir la pandemia del Gobierno…
    Y AEP cuándo lo reabren estos inútiles? Se les venció la reapertura 3 meses ya….

  3. Excelente Flybondi.. queremos volar nuevamente y con ustedes.. una pena que el Palomar cierre puertas.. (pudo ser un gran avance para la zona).. pero no les da…..

  4. Quisiera averiguar si van a haber paradas durante el vuelo en la estación espacial para comer choripanes vegetarianos y estirar un poco las piernas, gracias

  5. Pepe, preguntale mejor eso a Meoni que seguramente debe estar preparando el stand espacial del Equipo de Científicos con la mayonesa adulterada de Precios Cuidados jajajjaja.

  6. Y luego lo moverían a AEP? No entiendo la lógica de mover todo a 1 mes de la reapertura de la que debiese ser su base una vez vuelva a operar

  7. jajaja la corrupta aerolínea amarilla de dietrich y sus secuaces…que tengan suerte los que vuelen en eso, la van a necesitar…

  8. Truman, cómo mayonesa adulterada?? Eso me indica que en Argentina hay corrupción, no puede ser… estoy shockeado… me voy unas horas al Ital Park a despejarme la cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO