spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

[Especial] Ejercicios de la Fuerza Aérea Argentina en el Campo de Tiro “La Cruz”

La Fuerza Aérea Argentina se encuentra desarrollando ejercicios operativos con los cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM) en el Campo de Tiro “La Cruz”, localidad cercana a la ciudad de Embalse, en la provincia de Córdoba. Las actividades iniciaron el domingo 7 y finalizarán el 22 de febrero.

Es por esto que en el día de ayer, Aviacionline.com pudo cubrir tales entrenamientos en las inmediaciones del terreno, que contó con la presencia del jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Xavier Isaac y demás autoridades que arribaron desde Buenos Aires en los aviones Fokker F-28 y Lear 60 T-10.

Autoridades de la FAA observando el desarrollo de actividades
Autoridades de la FAA observando el desarrollo de actividades

Los ejercicios cuentan con la participación de los cadetes de 1er, 2do y 3er año de EAM además de los sistemas de armas Bell 412, T-6C Texan II, Pampa de la IV Brigada Aérea de Mendoza y A-4 AR de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds.



Las aeronaves son las encargadas de simular ataques aéreos al aeródromo con lanzamiento de bombas inertes, donde pudo apreciarse en particular, la maniobra ejecutada por el OA-4AR C-901 lanzando bombas MK76 sobre el polígono de tiro.

OA-4AR lanzando bombas MK76 sobre el polígono



Los cadetes de la EAM deben llevar a cabo la “Defensa del aeródromo” para lo cual, las actividades se dividen según el grado al que pertenecen, siendo los de 1er año los encargados de la defensa y seguridad con puestos de defensa y patrullas. Segundo año se constituye como elemento agresor, y se dividen en grupos de patrulla y observación, mientras que tercer año es el encargado de distribuir tareas y planificar la defensa.

Cadetes de Escuela de Aviación Militar en ejercicios

En el video que pudimos registrar, se observan las maniobras de los sistemas A-4AR y Texan simulando ataques sobre el predio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO