spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Phenom 300 volvió a ser el jet ejecutivo ligero con más entregas en 2020

El avión ejecutivo Phenom 300 fabricado por Embraer fue nuevamente destacado como el que registró el mayor número de entregas en la clase “light jet” durante 2020, logro conseguido por nueve años consecutivos.

Las cifras, que fueron publicadas por la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA), indican que el año pasado Embraer entregó 50 de estos aviones y lleva entregados más de 590 desde diciembre de 2009, año en el que ingresó al mercado.

Michael Amalfitano. Presidente y CEO de Embraer Executive Jets dijo que el éxito continuo de la serie Phenom 300 es un reflejo del compromiso que la empresa dedica para brindar la mejor experiencia a los cliente en la aviación ejecutiva. Agregó además que, en Embraer siempre están mejorando los productos líderes y están en la búsqueda continua de los avances en rendimiento, comodidad y tecnología. Este avión ofrece la combinación más sofisticada de rendimiento, tecnología y ergonomía que cualquier otro avión ejecutivo ligero en la industria.

Phenom 300E

En 2020, la serie Phenom 300 fue también el modelo de jet ejecutivo más entregado de todos los twinjets en el mercado. Actualmente vuela en más de 30 países y acumula más de un millón de horas de vuelo.

Te puede interesar: Duet: La edición limitada del Porsche 911 Turbo S y el Embraer Phenom 300E tienen mucho en común

En enero de 2020, Embraer anunció el nuevo y mejorado Phenom 300E. El primero se entregó en junio de 2020 e incluyó nueva tecnología, mayor comodidad y mejor desempeño. El Phenom 300E establece el estándar más alto de excelencia en la categoría de aviones ligeros.

Entre otras cosas, cuenta con conectividad 4G a través de Gogo AVANCE L5, también una cabina más silenciosa y más espaciada. Otras de las características del Phenom 300E es una mayor velocidad que su antecesor, nueva tecnología y una opción de interior premium: la edición Bossa Nova, que incluye un paquete de los últimos desarrollos interiores de Embraer, con detalles de fibra de carbono y el exclusivo estilo de costura Ipanema de Embraer.

Su velocidad de crucero es de 464 nudos, y su alcance con cinco pasajeros es de 2.010 millas náuticas (3.727 km), llegando a una altura de 45.000 pies (13.717 metros). Está equipado con dos motores Pratt & Whitney Canada PW535E1.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO