spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El HondaJet fue el avión de su clase con mayor número de entregas en 2020

Por cuarto año consecutivo el HondaJet ha logrado ser el avión ejecutivo de categoría “Very Light Jets” con mayor número de entregas, alcanzando la cifra de 31 unidades a clientes alrededor del mundo (otras aeronaves de esa clase son el Eclipse 500 y el Phenom 100).

Michimasa Fujino, presidente y director ejecutivo de Honda Aircraft Company, afirmó que a pesar de la caída en cantidad de aeronaves entregadas por la pandemia del COVID-19, se ha observado una aceleración en el cambio hacia modos de transporte más seguros y sostenibles.

“Las entregas del HondaJet se recuperaron rápidamente a niveles anteriores a la aparición del COVID para fin de año, lo que demuestra que los clientes de todo el mundo continúan eligiendo el modelo. Esto incluye a muchos propietarios de aviones de negocios por primera vez, que se han dado cuenta de las ventajas de viajar en privado. Creemos que el HondaJet seguirá contribuyendo a la recuperación del mercado mundial de la aviación ejecutiva”.

Créditos a Sergey Ryabtsev para Wikimedia Commons

Desde la empresa también anunciaron que HondaJet Japan ha comenzado servicios chárter con la aeronave bajo una regulación de la ley de aeronáutica japonesa similar a la operación FAR Parte 135 de los Estados Unidos, lo que hace que el avión sea aún más accesible para los viajeros en ese país asiático.

Durante el año pasado, la empresa consiguió los certificados tipo para poder volar en Pakistán y Rusia.

La presencia de Honda Aircraft Company incluye ahora América del Norte, Europa, América Latina, el sudeste de Asia, China, Oriente Medio, India, Japón y Rusia. Se estima que actualmente hay en operación más de 170 HondaJet alrededor del mundo.

El HondaJet Elite es el avión más rápido (velocidad de crucero de 682 km/h y velocidad máxima de 777 km/h), con mayor autonomía (2.661 km) y con mayor techo de su clase.

La aeronave incorpora las muchas innovaciones tecnológicas de Honda Aircraft, incluida la configuración única de montaje del motor sobre el ala (OTWEM), la nariz y el ala de flujo laminar natural (NLF) y el fuselaje de materiales compuestos.

El avión es propulsado por motores GE Honda Aero Engines HF120. Cabe recordar que la cabina tiene un altura de 1.46 metros y una capacidad de hasta cinco pasajeros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ariel Faria (Portu)
Ariel Faria (Portu)
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO