spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El gobierno del Chaco empieza a exigir tests negativos para COVID-19 al ingresar

En una medida que tomó por sorpresa a muchos sectores, el gobierno del Chaco anunció que a partir de este lunes 8 de febrero, todos aquellos que ingresen a la provincia deberán presentar un certificado de test PCR o testeo rápido con resultado negativo para COVID-19 realizado dentro de las 72 horas previas al arribo.

Y es que durante el pico de la primera ola y los meses subsiguientes, el Chaco fue uno de los estados provinciales que supo mantener una de las políticas “fronterizas” más flexibles, exigiendo solo la presentación de una declaración jurada al ingreso, complementada con autoaislamiento por 14 días con escaso seguimiento.

Incluso su capital, Resistencia, volvió a recibir vuelos comerciales especiales-regulares en mayo, cinco meses antes que la gran mayoría de las ciudades del interior.

Esa política contrastaba contra la de dos de sus vecinos, Corrientes y Formosa, que han sido noticia a nivel nacional por su rigidez, más aún en el segundo caso.

De todas maneras, a pesar de la confusión y sorpresa inicial del anuncio realizado la semana pasada, el gobierno del Chaco tuvo algunas contramarchas y detalló que no se le negará el ingreso a la provincia a ningún ciudadano, sin importar su procedencia o residencia, pero que una vez adentro tendrán un plazo de 72 horas para realizarse un hisopado de manera gratuita en algunas de las postas sanitarias definidas por el Ministerio de Salud Pública (o bien pagar en un laboratorio privado).

Los grupos que estarán exentos del testeo son:

  • Menores de 18 años.
  • Quienes ingresen por tratamiento médico con turnos programados o urgencias, personal de salud y fuerzas de seguridad.
  • Quienes estén en tránsito por la provincia.
  • Quienes circulen por actividad laboral (servicios de transporte, construcción, industria maderera, forestales, producción primaria y/o logísticas).
  • Quienes circulen por trabajos, estudios y/o actividades en ciudades vecinas a no más de 100 kilómetros, que deban realizar trámites esenciales o que permanezcan fuera de la provincia menos de 72 horas.

En todos los casos seguirá requiriéndose el permiso nacional (para quienes circulen en tránsito hacia otra provincia) y el permiso provincial, que se obtiene en https://gobiernodigital.chaco.gob.ar.

Otros gobiernos locales que exigen certificados de testeos con resultado negativo para COVID-19 son Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Corrientes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO