spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Costa Rica: nuevo procedimiento en el sector de arribos del aeropuerto de San José

En el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de la capital costarricense implementó un nuevo procedimiento para recibir pasajeros en el área de arribos internacionales, para controlar el acceso a quienes reciban al pasajero. Esto ya ocurre desde el pasado lunes y es un plan para evitar aglomeraciones de personas en la terminal.

A continuación el detalle sector por sector y el mapa donde están ubicados los mismos:

1. Puerta Oeste: para el ingreso y salida de pasajeros con servicio contratado de taxis del aeropuerto, servicios de rent a car autorizados, y/o personal del establecimiento.

2. Puerta – debajo de Puente A: dedicada a una emergencia, o bien, puede ser utilizada para salida de pasajeros en caso de ser necesario.

3. Puerta – debajo de Puente B: para salida de pasajeros con servicio contratado de taxi o rent a car y tour operadores previamente autorizados. También sirve de ingreso o salida de familiares y amigos que se mantengan a la espera de la salida de pasajeros.

4. Puerta Este (contiguo a área comercial): será la última de las puertas hacia el este, para el ingreso y salida de pasajeros que requieran contratar un taxi o rent a car del aeropuerto, acceso del personal de la terminal que por sus funciones requieran transitar por el área, así como ingreso o salida de familiares y amigos que se mantengan a la espera de la llegada de viajeros.

“Esta medida provisional buscar generar un mayor orden cuando el pasajero que llega al país sale de la terminal aérea. Los lineamientos han sido autorizados y compartidos con la Dirección General de Aviación Civil, de manera que todo se realiza en estricto apego a las autoridades para brindar un mejor servicio a los turistas y también a los operadores del aeropuerto. Los lineamientos incluso garantizan un acceso controlado que va en línea con la capacidad y el aforo correcto, en el contexto sanitario presente, de familiares o amigos que esperan a los viajeros” dijo Juan Belliard, el director de operaciones de AERIS, la empresa concesionaria del aeropuerto.

“Internamente los espacios estarán delimitados, con el fin de evitar aglomeraciones y así respetar los protocolos sanitarios mediante la separación entre las personas. Por ejemplo, el área de tour operadores o shuttles tendrá 16 marcas de distanciamiento físico; los choferes de taxis del aeropuerto contarán con 15 espacios y la zona de familiares o amigos tendrá 29 marcas que indican el distanciamiento. Todas las personas deberán portar mascarillas” agregó.

Es una implementación interesante dado que es común que en otros aeropuertos del mundo el acceso a las terminales está exceptuada a quienes viajan o arriban a destino. En este caso los familiares y/o amigos deben presentarse 15 minutos antes del arribo del vuelo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Juan Cruz García
Juan Cruz García
Piloto Privado de Avión, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO