spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Contrato firmado para la compra por dos Boeing KC-46 para la Fuerza Aérea Israelí

Tras aprobarse el plan de adquisiciones para la Fuerza Aérea Israelí (IAF), se firmó el primer contrato con Boeing por dos aviones (de los cuatro aprobados) de aprovisionamiento de combustible en vuelo KC-46 Pegasus.

Esta compra se enmarca dentro de un gran acuerdo, por más de 9.000 millones de dólares, para el reequipamiento de la IAF utilizando el dinero de varias partidas de ayuda militar estadounidense futuras.

De esta forma, Israel se transforma en el segundo cliente de exportación del Pegasus, luego de Japón (cuyo primer avión realizó recientemente su vuelo inaugural). En principio hay aprobados 4 KC-46 para la IAF, pero hay planes para que el número total de estas aeronaves, portando la escarapela de la Estrella de David, llegue a 8 unidades.

El Ministerio de Defensa de Israel también aclara que se llevarán a cabo procesos similares que conduzcan a la incorporación de un tercer escuadrón de Lockheed Martin F-35I, una partida de helicópteros pesados que reemplacen al viejo CH-53 Yasur, así como varios cientos de municiones avanzadas.

El perfil de la IAF va cambiando. La incorporación de este tipo de aeronaves les va a permitir poder amenazar suelo iraní, o incluso, a países del Golfo Pérsico.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO