spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Comenzaron los entrenamientos para el Rafale Solo Display 2021

El primero de febrero se dio inicio a los vuelos de entrenamiento para la temporada 2021 del Rafale Solo Display, que es el show acrobático que llevan adelante la Fuerza Aérea Francesa y Dassault para promocionar la tecnología aeronáutica francesa, durante las diferentes exhibiciones aéreas del mundo.

Según la publicación del Ministerio de Defensa francés en su página web, estos vuelos de entrenamiento se llevan a cabo en la base aérea 113 “Capitán Antoine de Saint-Exupéry” Saint-Dizier.

Imagen de la cuenta oficial de Faceboock del Rafale Solo Display.

Los entrenamientos se programan de dos a tres veces por semana, generalmente los lunes, martes y miércoles, preferiblemente por la mañana, dependiendo de las condiciones climáticas.

Los vuelos de entrenamiento continuarán hasta mayo, para la validación final del programa por parte del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio. A partir de estas fechas es que comenzaran las diferentes exhibiciones y simposios aéreos en todo el mundo, hasta mediados de noviembre, pero por la actual pandemia del COVID-19, muchas de esas fechas se postergaron o cancelaron.

El objetivo es promover la tecnología aeronáutica francesa en todo el mundo. De hecho, el RSD (por Rafale Solo Display) es un embajador del Ejército del Aire y del Espacio de Francia ante el mundo.

El RSD es el único demostrador y verdadero escaparate del “saber hacer” tecnológico francés, que desde su creación en 2009, ha estado demostrando las excepcionales capacidades de maniobrabilidad del Rafale, participando en numerosos espectáculos aéreos y exposiciones nacionales e internacionales. 

Equipo Rafale Solo Display

El Rafale Solo Display está encarnado, para la temporada 2021, por su piloto demostrador, el capitán Jérôme Thoule, llamado “Schuss”, y su entrenador, el capitán Sébastien Nativel, llamado “Babouc”. Este par es inseparable. El entrenador acompaña, asesora y asiste al piloto en su preparación.

El equipo esta conformado por “Schuss” (izquierda de la imagen) y “Babouc” (derecha), quien fuera el piloto demostrador en ediciones anteriores del RSD.

No se puede dejar de mencionar al equipo mecánico del RSD, que es la columna vertebral del equipo. Son responsables de la preparación de  la aeronave y contribuyen a la seguridad del vuelo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=RQo7Nqhq45A&w=853&h=480]

El equipo de RSD opera dentro del Rafale Transformation Squadron (ETR) 03.004 “Aquitaine”, que entrena a todos los pilotos de Rafale en la BA 113 en Saint-Dizier. Es un orgullo y un honor para toda la base aérea dar la bienvenida y ver a este equipo de excelencia evolucionar en el cielo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO