ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Colombia: El aeropuerto José María Córdova de Medellín incorporó un centro de testeos de Covid-19

El aeropuerto Internacional José María Córdova, que sirve a la ciudad de Medellín, instaló un laboratorio para realizar pruebas de Covid-19 a todos aquellos viajeros o empleados que necesiten realizarse el test.

La terminal colombiana ubicada en el municipio de Rionegro, ofrece desde esta semana la posibilidad de testear a empleados y pasajeros que pretenden salir del país o a aquellos que llegan a Colombia sin el resultado.

El laboratorio Healthyx home, encargado de la recolección de pruebas y certificado por la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, ofrece prueba de antígenos con resultados en 40 minutos y test PCR en 24 horas.

Los costos de las pruebas de Covid-19 son los siguientes:

*Antígenos: 80.000 pesos colombianos (alrededor de 23 dólares)

*PCR: 230.000 pesos colombianos (equivalente a 65 dólares).

Fredy Jaramillo Giraldo, gerente del aeropuerto dijo que este servicio se estableció pensando en la facilidad y comodidad de todos los usuarios, tanto nacionales como internacionales.

Indicó también que con este tipo de acciones buscan contribuir con la recuperación de la industria aérea, teniendo en cuenta el crecimiento de la economía y la protección de la salud de todos nuestros pasajeros y la comunidad aeroportuaria en general como medida fundamental.

El laboratorio trabaja las 24 horas del día de lunes a lunes, José Santos, gerente general de Healtyx home, dijo que el procesamiento y la entrega de los resultados de la prueba de antígenos tarde de 20 a 40 minutos y a la persona se le entrega el certificado impreso, publicó el sitio web Vivir en el Poblado.

Santos indicó que en el aeropuerto solo se pueden hacer la pruebas, además de los viajeros, los empleados de la terminal “pues es un beneficio exclusivo de Airplan (la empresa concesionaria) para sus usuarios y grupo de empleados”.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO