ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Colombia: balance más que positivo en la reactivación de vuelos

La pandemia trajo desafíos a los actores de la industria aerocomercial, pero uno de los mas importantes es como sería convivir con el Covid una vez que comenzaran a abrirse las fronteras. Uno de los países que ha liderado esta reactivación en la región, sin dudas ha sido Colombia.

Prueba de ello son los números que arroja el balance de sus operaciones entre septiembre de 2020 y fines de enero de este año. Durante el tiempo analizado la cantidad de viajeros alrededor de Colombia ascendió a más de seis millones de personas.

Esta cifra significativa se pudo lograr debido a la ejecución de estrictos protocolos de bioseguridad que la propia Aeronáutica Civil diseñó y que posibilitó movilizar a nivel domestico a mas de 4,5 millones de personas mientras que para la plaza internacional fueron mas de 1,3 millones los pasajeros movilizados.

Al respecto de este hito en el país, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que “este comportamiento positivo del transporte aéreo, que es resultado del compromiso del Gobierno nacional, las autoridades locales, los aeropuertos y sus trabajadores, al igual que los pasajeros, demuestra la rápida recuperación de este sector estratégico para el país. Seguiremos avanzando en este proceso con cuidado y determinación, pues entendemos que por vía aérea ayudamos a reactivar otros sectores, como el turismo y el comercio”.

La reactivación de los vuelos con los protocolos adecuados en las terminales aéreas  permitió alcanzar una apertura actual de 106 rutas domésticas y 56 internacionales, permitiendo no solo dar conectividad al pueblo colombiano sino también mantener la rueda de la economía en constante actividad.

Ranking de pasajeros movilizados en los aeropuertos colombianos

1. Bogotá: 2.297.410 pasajeros
2. Rionegro: 649.243 pasajeros
3. Cali: 433.459 pasajeros
4. Cartagena: 343.032 pasajeros
5. Barranquilla: 239.911 pasajeros
6. Santa Marta: 215.461 pasajeros
7. San Andrés: 154.607 pasajeros

Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO