spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Boeing entregó más aviones que Airbus en enero, y el último 747 ya tiene fecha de entrega

Boeing comenzó 2021 entregando 26 aviones en enero, mientras que su cartera de pedidos volvió a reducirse, pero solo en 13 aviones.

Por fin, y después de un 2020 atroz, el panorama es relativamente estable, no solo para el 737 MAX sino también para el 777X (después de haber descontado casi un tercio del backlog, claro).

La necesidad de entregar los 737 MAX antes que los clientes sigan cancelando, y empezar a hacer más que necesaria caja hizo que Boeing entregara más aviones que Airbus el mes pasado por primera vez desde que el MAX quedó fuera de servicio. Pero las entregas de otros modelos de Boeing siguen siendo muy lentas.

Airbus entregó solo 21 aviones en enero. Eso incluyó solo 12 aviones de la familia A320neo que es el rival del MAX. Las entregas de enero de Boeing incluyeron 21 737 MAX : Southwest se llevó seis de esos, American y United cinco cada uno, y Alaska dos. Los otros tres fueron a Copa de Panamá y Gol de Brasil.

Al menos 13 de ellos provenían del stock de MAX construidos y almacenados durante el tiempo que el avión estuvo fuera de servicio. Boeing se negó a revelar cuántas unidades se construyeron recientemente y salieron de la línea de ensamblaje de Renton.

Las otras entregas de Boeing el mes pasado fueron un P-8 Poseidón para la US Navy, un 767F a FedEx, un 777F a China Airlines de Taiwán y dos 777-300ER al lessor Novus Aviation Capital, con base en Dubai.

Como indicó en su último anuncio de resultados, Boeing todavía está tratando de terminar con la inspección y reparación de los 787 que se entregaron con posibles defectos de calidad en las uniones del fuselaje. Por tercer mes consecutivo, no se entregó ninguno en enero.

Los clientes cancelaron pedidos de dos MAX en enero y otros 11 se eliminaron de la cartera de pedidos porque ahora se considera que los pedidos son demasiado dudosos para contarlos, debido a la condición financiera del cliente.

Además de las cancelaciones de Volga-Dnepr de los 747 y las cancelaciones del MAX en enero, Royal Jordanian también canceló un pedido de un 787-8 Dreamliner.

A finales de enero, la cartera de pedidos del 737 MAX se redujo a 3.202 aviones. En marcado contraste, el backlog de Airbus para la familia A320neo se situó en 5.822 aviones.

Airbus no registró nuevos pedidos y no tuvo cancelaciones el mes pasado. A fin de mes, su cartera total de pedidos para todos los modelos era de 7.163 aviones.

La cartera de pedidos total de Boeing se situó en 4.016 aviones. La gran diferencia se debe en gran parte a los 3.000 pedidos no completados del A321neo, un avión para el que Boeing no tiene -¿todavía?- una respuesta competitiva.

En enero, Atlas Air se hizo cargo de los 747-8F que estuvieron disponibles después de que Volga-Dnepr de Rusia, que no tenía los fondos para comprar los aviones, cancelara su pedido. O algo así.

Esto significa que quedan 11 747 por entregar a una tasa de producción de uno cada dos meses. Atlas dijo que sacará el último de la línea en octubre del próximo año. 54 años después de que se implementara el primero en Everett en 1968.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO