spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

American Airlines y JetBlue implementan acuerdo de código compartido y suman rutas hacia Latinoamérica y el Caribe

JetBlue y American Airlines anunciaron el lanzamiento de la primera fase de “Northeast Alliance”: la nueva alianza que involucra a las dos aerolíneas que había sido anunciada el año pasado.

Con este nuevo acuerdo, los pasajeros tendrán opciones más competitivas en Nueva York y Boston, ya que se suman 80 rutas más en estas ciudades. Por su parte, JetBlue anunció 15 nuevas rutas y en conjunto con American Airlines, las dos aerolíneas suman 33 nuevas rutas como parte de la primera fase de la alianza.

Scott Laurence, jefe de ingresos y planificación de JetBlue dijo que esto abre la puerta para que JetBlue entre con éxito en nuevos mercados, presentando más opciones y tarifas bajas a más clientes.

“La alianza también es esencial para que nuestros aviones vuelvan a volar de manera rentable y los miembros de la tripulación vuelvan a trabajar”, agregó Laurence.

Por su parte, Vasu Raja, director de ingresos de American dijo que este es el primer paso para entregar la mejor propuesta al cliente con la red más grande en Nueva York y Boston. En los próximos meses American seguirá creando una experiencia que sea más fácil para el cliente, que respalde a la comunidad y que genere un mayor crecimiento para el equipo.

El nuevo código compartido entre las aerolíneas comenzará a regir el 25 de febrero, y desde el jueves 18 ya se pueden adquirir pasajes pertenecientes a la alianza. Inicialmente, el código de JetBlue estará en más de 24 rutas de Estados Unidos y el código de American en más de 48.

Las mismas contemplan destinos dentro de Estados Unidos punto a punto y más vuelos hacia el noreste, incluidas las conexiones operadas por una combinación de ambas aerolíneas a través de Boston y Nueva York.

Los clientes de los programas TrueBlue de JetBlue y AAdvantage® de American tendrán los mismos beneficios, con la posibilidad de ganar puntos o millas en cualquiera de las aerolíneas, mejorando el valor de ambos programas de lealtad para todos los viajeros.

También podrán canjear puntos o millas en una u otra aerolínea. Además, hay intenciones de que los clientes de JetBlue Mosaic y los miembros de élite AAdvantage de American sean reconocidos en ambas aerolíneas.

La alianza entre ellas brinda mayores horarios y más frecuencias desde Boston y Nueva York. Desde abril estas serán algunas opciones:

Nueva York y Los Ángeles: JetBlue ofrecerá hasta ocho vuelos diarios y American hasta seis vuelos diarios. Los vuelos partirán desde el aeropuerto John F. Kennedy y Newark Liberty International Airport (EWR).

Nueva York y Boston: JetBlue ofrecerá hasta seis vuelos diarios. American ofrecerá hasta tres vuelos diarios. Los vuelos partirán desde y hacia el aeropuerto John F. Kennedy (JFK), Aeropuerto LaGuardia (LGA) y Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR).

Nueva York y Sur de la Florida: JetBlue ofrecerá hasta 27 vuelos diarios, American por su parte ofrecerá hasta 20 vuelos diarios.

Los vuelos partirán desde y hacia el aeropuerto John F. Kennedy (JFK), Aeropuerto LaGuardia (LGA), Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR), Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y Aeropuerto Internacional de Palm Beach (PBI).

Boston y Washington DC (DCA): JetBlue ofrecerá hasta cuatro vuelos diarios y American ofrecerá hasta siete vuelos diarios.

Boston y Sur de la Florida: JetBlue ofrecerá hasta 14 vuelos diarios y American ofrecerá hasta ocho vuelos diarios. Los mismos operarán desde y hacia el Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS), el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL),  Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y Aeropuerto Internacional de Palm Beach (PBI).

(Photo by Robert Nickelsberg/Getty Images)

También se pondrán vuelos adicionales durante los períodos de mayor demanda principalmente en la época de verano. Para mediados de junio, JetBlue y American optimizarán aún más los horarios adicionales, incluidos, entre otros, vuelos entre:

Boston y Los Angeles, Boston y Chicago, Nueva York y San Francisco, Nueva York y Atlanta, Nueva York y Dallas, Nueva York y Chicago, Nueva York y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.

JetBlue tendrá por toda la temporada de verano vuelos entre Kalispell en Montana, desde el Aeropuerto Internacional Glacier Park de Montana, hacia el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) en New York. Los mismos operarán hasta tres veces por semana hasta el 7 de septiembre de 2021, los pasajes estarán disponibles desde el 23 de febrero de 2021.

Por otro lado, desde el 2 de julio y hasta el 6 de septiembre, JetBlue volará desde el aeropuerto de Boise en Idaho hacia New York, cuatro veces por semana y sin escalas con aviones A320.

Como parte de la alianza Noreste, JetBlue también anunció que agregará más de 12 vuelos desde Nueva York partiendo desde el Aeropuerto LaGuardia (LGA) como así también en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR).

Foto: Eliseo Carnero

Desde el 1 de julio de 2021 habrá vuelos entre el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR) en New York y los siguientes aeropuertos y destinos:

  • Aeropuerto Internacional VC Bird de Antigua (ANU), hasta 3 veces por semana;
  • Aguadilla, Aeropuerto Rafael Hernández de Puerto Rico (BQN), vuelo diario;
  • Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, Colombia (CTG), hasta 4 veces por semana;
  • Aeropuerto de Martha’s Vineyard (MVY), por la temporada de verano, hasta 2 vuelos por día, 5 veces por semana;
  • Aeropuerto de Nantucket Memorial (ACK), por la temporada de verano, hasta 2 veces al día, 5 veces por semana;
  • Puerto Príncipe, Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Haití (PAP), hasta 4 veces por semana;
  • Puerto Plata, Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de República Dominicana (POP), hasta 5 veces por semana;
  • Aeropuerto Internacional de Seattle – Tacoma (SEA),  un vuelo diario;
  • Aeropuerto Internacional Hewanorra de Santa Lucía (UVF), hasta 3 vuelos por semana;
  • Santo Tomás, Aeropuerto Cyril E. King de las Islas Vírgenes (STT), hasta 4 veces por semana;
  • También habrá vuelos desde el aeropuerto La Guardia de Nueva York (LGA) hacia los siguientes aeropuertos y destinos:
  • Charleston Aeropuerto internacional (CHS), Vuelo diario;
  • Denver Aeropuerto internacional (DEN), 2 vuelos por día;
  • Aeropuerto de Martha’s Vineyard (MVY), vuelo diario.

A los destinos internacionales que American Airlines ya había anunciado a Tel Aviv, Atenas y Rio de Janeiro, se suman seis nuevos destinos internacionales al Caribe y Sudamérica desde el aeropuerto JFK de New York.

En vuelos de cabotaje American anunció 18 nuevas rutas hacia y desde el noreste.

[videopress 8ntELRGl]
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO