spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

American Airlines anunció sus resultados financieros del 2020

American Airlines presentó los resultados financieros obtenidos en 2020. Se estima una Pérdida neta de 8.900 millones de dólares, o 18,36 dólares por acción.

En el cuarto trimestre del 2020, la empresa generó ingresos por 4.000 millones de dólares. Se trata de una reducción del 64% comparado con el último trimestre de 2019. Estos ingresos no alcanzaron para hacer frente a los gastos que tuvo la aerolínea, que acabó el trimestre con una pérdida neta de 2.200 millones.

Foto: Andrés Lavallen

En cuanto a la liquidez total, el cuarto trimestre finalizó con 14.300 millones de liquidez disponible. La empresa espera finalizar el primer trimestre de 2021 con aproximadamente 15.000 millones en liquidez total disponible.

Cabe recordar que desde que la pandemia comenzó a azotar a la industria aeronáutica, American tomó la decisión de dejar de contar con sus CRJ-200, Embraer E190, Airbus A330, Boeing 757 y Boeing 767.

El presidente y director ejecutivo de American Airlines, Doug Parker, afirmó que los resultados financieros del cuarto trimestre cierran el año más desafiante que ha enfrentado la aerolínea en toda su historia. Además, afirmó que American Airlines fue la aerolínea norteamericana que más pasajeros transportó en 2020.

Además, Parker se mostró confiado al declarar: “De cara al año que tenemos por delante, 2021 será un año de recuperación. Si bien no sabemos exactamente cuándo volverá la demanda de pasajeros, estaremos listos a medida que se establezca la distribución de vacunas y se levanten las restricciones de viaje. Estamos seguros de que las acciones que hemos tomado para mejorar la experiencia de nuestros clientes, mejorar nuestra red y aumentar nuestra eficiencia nos posicionan bien para el futuro ”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ariel Faria (Portu)
Ariel Faria (Portu)
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO