ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aeroméxico inicia operaciones a Puerto Escondido, Oaxaca

El pasado 29 de enero, Aeroméxico sumo un nuevo destino a su red al unir Ciudad de México con Puerto Escondido, Oaxaca, la cual operará con siete vuelos a la semana en un Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros.

La apertura de esta nueva ruta representa un incremento de 2.980 asientos disponibles al mes para este destino oaxaqueño. Junto con las ciudades de Bahía de Huatulco y Oaxaca, incrementará a más de 65 vuelos semanales desde la Ciudad de México.

“Puerto Escondido es uno de los destinos turísticos más reconocidos en Oaxaca, con una gran oferta de playas y gastronomía. Este año cumplimos 80 años operando en este estado y estamos seguros de que esta nueva ruta será un éxito.”, afirmó José A. Zapata, Director de Ventas México y JCA de Aeroméxico.

“Con las líneas aéreas nacionales e internacionales, Oaxaca crea, construye y crece porque la conectividad aérea siempre será una plataforma de bienestar y un motor de la economía”, afirmó el Gobernador al dar a conocer que durante el periodo posterior al confinamiento se logró la reactivación de varias rutas nacionales e internacionales como la Oaxaca – Dallas Fort Worth – Oaxaca; Dallas Fort Worth – Huatulco, y Los Ángeles – Oaxaca, con American Airlines y Volaris.

A la fecha, el estado ya cuenta con 25 rutas nacionales e internacionales y más de 165 frecuencias semanales.

Puerto Escondido venía siendo uno de los aeropuerto con más rápido crecimiento de la región, entre 2018 y 2019 creció en un 34,77 por ciento en movimiento de pasajeros, según la Agencia Federal de Aviación Civil (AFC). Además, es el tercer aeropuerto con mayor movimiento del Estado, superado por Bahía Huatulco y Oaxaca de Juárez. Con respecto al 2020 y a pesar de la coyuntura actual, el destino fue uno de los que poco a sufrido en México, representando una caída del 35,79 por ciento, teniendo en cuenta que el promedio base es del 57,7 por ciento, según la AFC.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO