spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas de Estados Unidos recibirían otros USD 14 mil millones de ayuda económica

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó anoche la propuesta de asistencia económica por USD 14 mil millones para que las compañías aéreas de ese país puedan afrontar el pago de salarios de sus empleados, evitando así la suspensión de más de 30 mil empleados.

La misma forma parte del nuevo paquete por USD 1.3 billones propuesto por el presidente Joe Biden para aliviar el impacto del COVID-19 en la economía estadounidense, el cual originalmente no contemplaba ayuda al sector aerocomercial.

De acuerdo a un reporte de la agencia Reuters, la propuesta obtuvo 29 votos a favor y 24 en contra, y se estima que el paquete general sería aprobado por el Congreso hacia finales de febrero.

La ayuda económica para el pago de sueldos vigente (la segunda desde el inicio de la pandemia) expirará el 1 de abril, por lo que los USD 14 mil millones le darían aire a las compañías hasta septiembre de 2021.

Las aerolíneas estadounidenses, en línea con la situación global, continúan quemando efectivo, situación que difícilmente se revierta este año. De acuerdo a IATA la industria volvería a tener flujos de caja positivo en 2022.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Mientras tanto en Argentina: ATP y circo. Ah no, pará, ya no hay mas ATP. Volvemos a la programacion habitual: pan y circo muchachos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO