spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

A pesar de la pandemia, en 2020 Aeropuertos del Perú (AdP) registró avances en sus proyectos

Los concesionarios aeroportuarios también se vieron obligados ajustarse a la poca demanda y operaciones comerciales, producto de la coyuntura actual.

Aeropuertos del Perú (AdP) ha presentado el balance de su gestión durante el 2020, en donde ha registrado 43.045 operaciones, 48% menos en comparación al año anterior. A través de sus doce aeropuertos transitaron 2.652.016 pasajeros, lo cual representa una reducción del 60% si lo comparamos a los 6.477.111 viajeros del 2019. Además se atendieron más de 14.700 toneladas carga nacional.

AdP fue fundada en 2006, y tiene a su cargo la concesión de doce aeropuertos en el noroeste-norte y centro del Perú: Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Huaraz, Iquitos, Pisco, Piura, Pucallpa, Tarapoto, Trujillo, Tumbes y Talara.

En términos de movimiento de pasajeros y aeronaves, es el segundo concesionario con mayor relevancia en el país, solo superado por Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El consorcio ha logrado adaptarse a la nueva realidad en lo que respecta a protocolos de salubridad, esto ha llevado a que Iquitos y Piura reciban la acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (AHA, por su sigla en inglés) por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Otra de las distinciones obtenidas durante el 2020 fueron la renovación de la Certificación Antisoborn de Empresarios por la Integridad, basada en la legislación peruana vigente en la materia y en buenas prácticas empresariales; se le suma a la obtención de la certificación Great Place To Work (GPTW), en reconocimiento a la gestión de clima y cultura, al ofrecer una experiencia de trabajo de categoría mundial, y como reconocimiento a las buenas prácticas laborales obtuvo la certificación como Socio Emprendedor de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE).

Aeropuerto de Tarapoto. Foto: Aeropuertos del Perú (Adp)

El mayor objetivo de AdP es la de modernización y ampliación de los aeropuertos que tiene a su cargo siguiendo un plan de inversiones por US$ 1,000 millones, esto debido a que varios de ellos llegaron a su límite de capacidad operacional. Durante el 2020 han invertido USD 14 millones en proyectos de infraestructura.

El Aeropuerto de Chiclayo es uno de los mayores proyectos del concesionario. Foto: Aeropuertos del Perú (Adp)

Entre los avance del 2020 se destacan, según lo proyectado y obras, los aeropuertos de Cajamarca, Chiclayo, Iquitos, Pisco, Pucallpa, Talara, Trujillo y Tumbes; con una inversión total de USD 962 millones una vez completados.

Documento

Aeropuertos de Perú (AdP)
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO