spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Volaris inauguró sus operaciones entre Mérida y Oakland

Este lunes 18 de enero Volaris inauguró sus vuelos regulares entre Mérida y Oakland, Estados Unidos, con escala en Ciudad de México.

La low-cost operará cuatro frecuencias semanales entre ambas ciudades, bridándole al estado de Yucatán una nueva conexión internacional, recuperando así el 81% de las rutas desde el exterior que tenía previo a la pandemia y el 70% de las rutas domésticas.

En el aeropuerto de Mérida se instaló un módulo para la realización de pruebas de antígenos para los pasajeros que viajen hacia los Estados Unidos, dado que a partir del 26 de enero será requisito de ingreso para ingresar a ese país. El mismo será supervisado por el gobierno de Yucatán a través de la Secretaría de Fomento Turístico y la Secretaría de Salud.

“Para nosotros sigue siendo prioridad llevar a más mexicanos a su destino de forma segura con las mejores tarifas del mercado. Al conectar Mérida con la ciudad de Oakland, en California, fortalecemos nuestro liderazgo en el mercado de Visitantes, Amigos y Familiares, además de incentivar la recuperación económica en México y Estados Unidos” señaló Miguel Aguiñiga, Director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris a través de un comunicado.

https://twitter.com/Mich_fridmanVolaris, es la aerolínea que más destinos tiene desde y hacia Yucatán, habiendo transportado más de 3,5 millones de pasajeros en el estado desde 2007. La ruta Mérida – Oakland es la primer ruta internacional que opera con el Estado, con una escala en la Ciudad de México, lo cual contribuye a que el vuelo pueda completar su capacidad.

Héctor Navarrete Muñoz, Director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR dijo que ASUR está comprometida con la industria aeroportuaria, la cual es un motor de desarrollo en el mundo, y es por ello que tomaron todas las medidas necesarias que ayuden a evitar contagios y permitan el tránsito seguro en los aeropuertos.

Muñoz dijo también que ASUR adquirió recursos materiales y humanos necesarios para atender la pandemia desde el mes de marzo del 2020.

“Estamos muy contentos de poder materializar lo que anunciamos a finales del año pasado con una nueva ruta hacia Oakland que nos conecta ahora con el norte de California y que, sumada a la ruta con Tijuana, nos dará una destacada presencia en ese mercado tan importante”, concluyó Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Entonces no es un vuelo Merida a Oakland, es un vuelo Merida a Ciudad de Mexico y lueeeego a Oakland… asi como que no tiene mucho chiste!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO