spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

[Videos] Así avanzan las históricas obras del Aeroparque Jorge Newbery

El Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires viene atravesando desde agosto una serie de intervenciones de magnitudes históricas considerando el impacto que tendrán en su futuro operativo.

Las mismas son llevadas adelante por Aeropuertos Argentina 2000 e implican una inversión de ARS 5.000 mil millones (USD 60 millones), financiadas a través Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos que administra el Ministerio de Transporte y ejecuta el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). Permitirán acompañar el crecimiento previsto en el aeropuerto tanto para atender la recuperación del tráfico pospandemia como también el resultante del proceso de regionalización que vivirá al volver a atender vuelos desde países limítrofes y Perú.

Su finalización se estima para finales de febrero o marzo.

[videopress ZmzkVMMI]

Ganar espacio, o incluso, reordenar el espacio para un aeropuerto localizado en el medio de una ciudad de las proporciones de Buenos Aires no es una tarea nada sencilla, pero de todas maneras se ha podido avanzar en la extensión de la pista en 275 metros hacia el sur y 340 metros hacia el norte, totalizando así una longitud de 2.750 metros. También se la ensanchará en 20 metros. Desde hace más de 50 años que no se encaraba una obra de esa naturaleza en la pista de Aeroparque.

Esto será acompañado por nuevas calles de salidas rápidas, luces de eje de pista, bordes, umbral y fin de pista, y nuevos sistemas de luces de aproximación en ambas cabeceras aptos para Categoría III y, como complemento final, un nuevo ILS CAT III, todo lo cual permitirá mejorar sustancialmente la seguridad de las operaciones y operar bajo nuevos mínimos.

El lado tierra también está siendo intervenido con diferentes obras que pueden verse en este video difundido por AA2000:

[videopress Jp4xksCq]

Por un lado, detallaron desde Aeropuertos Argentina 2000, la concesionaria aeroportuaria, se diagramó el preembarque internacional para poder manejar seis vuelos por hora, manteniendo los tres scanners de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y duplicando la capacidad de Migraciones al sumar seis boxes dolbes y 5 e-gates. Además, dos puertas de embarque doméstico serán flexibles, es decir, podrán ser utilizadas indistintamente para vuelos domésticos o internacionales dependiendo del flujo de tráfico al estar separadas por mamparas de vidrio, como sucede en el aeropuerto de Córdoba.

El sector de arribos internacionales sumará 800 metros cuadrados con 3 cintas de recogida de equipaje, quintuplicando la superficie de oficinas para Aduana y Migraciones. En la zona pública se inaugurará un local de Havanna con mayor oferta gastronómica y un área de espera con vista al río.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

  1. Me parece haber leido que el Frente de Chorros despues de cerrar El Palomar dejará solo Aeroparque para la linea de bandera que pierde 1000 millones de dólares por año que paga el pueblo argentino, viaje o no el avión.

  2. Es desagradable leer notas influenciadas por Lanata o Mirta Legrand diciendo cosas falsas. Esto no es una peluquería de barrio

  3. Volvemos al centralismo porteño,retrocedemos años obras en el aeropuerto de Cordoba,quedo paralizado, y chau a los vuelos regionales e internacionales.Todo para aerolineas argentinas, y bs as.A seguir poniendo $$$ todos los dias,con plata de todos😡

  4. Esta obra no se encara de un día para otro, se programo y lo que faltaba era la extensión de la concesión de Aeropuertos Argentinos 2000,y es parte de la inversión también realizada en Ezeiza en la terminal A, más todas las modificaciones y reestructuras de muchos aeropuertos realizadas en los últimos años. Palomar lamentablemente podía operar normalmente ya que la cantidad de vuelos diarios no excedían los 4 por parte de FLY BONDY, y estaba en un lugar de fácil acceso a los pasajeros sabiendo que la única alternativa hoy es Ezeiza, técnicamente es seguro y si estaba limitado por meteorología no operaba, lo de la contaminación sonora no es mas grave que la contaminación ambiental del arroyo Morón o el olor nauseabundo del basural a cielo abierto del SEAMCE, seguramente no podemos dejar a todos conformes, lo que no podemos dejar de hacer es opinar y sin faltar el respeto, Palomar es una alternativa para vuelos de cabotaje que las autoridades debería revisar y dejar de lado los colores políticos, y pensar en el crecimiento y desarrollo de la industria aeronáutica, gracias por este espacio para opinar

  5. Sumo a lo que dice el Sr Antonio. Un país extenso debe tener muchas opciones aéreas para cubrirlo. Aerolíneas es un muy mal ejemplo de botín para empleos políticos a costa de todos. Es increíble, y eso nos tiene que preocupar porque deberá ser mantenida muy ineficiente, un eternum.

  6. Hay gente, que no hizo el duelo todavía, ya pasó un año, y siguen extrañando a flybondi …si se hacen cosas, les molesta…tienen más puertas para irse ahora

  7. como construyen tus comentarios… yo no fui a la facultad, sin embargo he pagado mis impuestos, con orgullo para que muchos pudieran estudiar… sin mezquindades…

  8. Y quien utilizará este aeropuerto?? Por q a este gobierno no le cuesta nada fundir empresas, y así como de manera dudosa y arbitraria cerraron Palomar, por q era productivo y no dependía ni de La cámpora, ni de Biró, no se van a poner colorados diciendo de hoy para mañana, que aeroparque es solo la la aerolinea defictaria, pero de Bandera, esta sí, manejada por los k y obvio Biró. No tienen cara, y son inoperantes, pero por voluntad propia.

  9. Así, con este Mega Parche se consolida el enchastre aeroportuario de la Ciudad de Buenos Aires… para cuándo la pista paralela en el río y el cierre definitivo de EZE?

  10. En ese sentido hay que mirar a largo plazo… si todo va más menos como enseña la historia, en 10 años la cámpora y los k ya no van a tener el control y va a dar lugar a la Tercera Ola low-cost en Argentina

  11. Para después venir los herederos de JXC y hacer mierda todo de nuevo como a partir de 2016. Ojalá te equivoques

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO