spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Segunda ola: más suspensiones de vuelos dentro de Perú

A la suspensión de vuelos regulares a Jauja, el gobierno peruano sumó a la ciudad de Huánuco, situada en el centro del país 300 km al norte de Lima, al ser considerada de riesgo extremo dada la cantidad de contagios de COVID-19 en las últimas semanas.

En el diario El Peruano se dieron a conocer ciertos puntos de vista de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, al respecto:

“El aeropuerto de Lima, que es el principal terminal aéreo se mantiene abierto para los vuelos internacionales, salvo Europa y Brasil. Y también para los vuelos nacionales, excepto Jauja y Huánuco.”

“Todavía continúa la restricción para los vuelos internacionales de Europa, y ahora se añade Brasil porque es un destino que preocupa. En el caso de los viajes nacionales se suspenden aquellos que tienen como destinos Jauja (Junín) y Huánuco porque ahora se encuentran en riesgo extremo” refiriéndose acerca de la situación de los viajes internacionales.

En cuanto a la situación sanitaria, dijo: “Lo que manifestamos, inclusive hace varias semanas desde que se emiten estas medidas graduales y focalizadas, es que todos los días estamos evaluando las cifras que nos proporciona el Ministerio de Salud (Minsa) para tomar las mejores decisiones de manera oportuna.”

“Lo que quisiéramos es ver una mejora en las siguientes semanas y de acuerdo con eso se podrán ir adoptando las acciones del caso. Lo ideal sería que algunas regiones puedan pasar del nivel extremo al de riesgo muy alto o alto, pero dependerá mucho de la colaboración de la ciudadanía” agregó sobre el tema.

Por su parte la aerolínea Star Perú anunció en Instagram que efectivamente suspenden las operaciones hacia la ciudad de Huánuco por dos semanas. Lo hacía de esta manera:

Cabe destacar que los vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y las demás estaciones aéreas de Perú están funcionando con normalidad, siempre con los protocolos correspondientes en los accesos y las salidas de cada terminal, con la tarjeta de embarque como salvoconducto para circular.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Juan Cruz García
Juan Cruz García
Piloto Privado de Avión, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO