spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Perú: el aeropuerto de Arequipa fue certificado por las medidas de bioseguridad utilizadas en la terminal

Después de concluir una exhaustiva inspección y evaluación de la aplicación de procesos y medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, Perú, obtuvo la Acreditación de Salud otorgada por Airports Council Internacional -Latin America and Caribbean (ACI LAC).

Raúl Diaz Diaz, Gerente General de Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) dijo que esta acreditación internacional del aeropuerto de Arequipa proporciona una experiencia segura a los pasajeros, al personal y a toda la comunidad aeroportuaria y también demuestra cuán alineadas están las medidas de salud con mejores prácticas de la industria de aviación internacional.

Para la entrega de esta certificación, AC-LAC, evaluó los procesos en todas las áreas del aeropuerto, entre ellas: acceso a la terminal, check inn, controles de seguridad, puertas de embarque, Salas Vip, locales comerciales, pasarelas de embarque, escaleras mecánicas y ascensores, entre otras. En ellas se aplican constantemente los protocolos de limpieza y desinfección, distanciamiento, protección de todo el personal, distribución física, comunicaciones de pasajeros e instalaciones para pasajeros. El cumplimiento de los procesos llevó al aeropuerto de Arequipa a obtener la certificación.

Esta acreditación de salud otorgada por Airports Council Internacional se buscará obtener en los aeropuertos de Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna, los cuales están concesionados por Aeropuertos Andinos del Perú.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO