spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Obras en el aeropuerto de Lima: avanza la segunda torre de control

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está en etapa de ampliación, la cual ya había conseguido fondos para la fase 2 de la misma, incorporando una segunda pista y como ahora sabemos, también una segunda torre de control. Se prevé que para el próximo mes de mayo esté en funcionamiento.

Imagen: Prensa de Nuevo Jorge Chávez

La reguladora de los aeropuertos y la aviación comercial en Perú, CORPAC, que depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de ese país, será la encargada de la implementación de los nuevos sistemas de aeronavegación que se utilizarán en la nueva torre, mientras que la concesión del aeropuerto será la que lleve a cabo las obras de la construcción de la misma.

Imagen: Prensa de Nuevo Jorge Chávez

Por su parte el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) seleccionó a dos oferentes de los ocho procesos de compra en marcha para la venta de los equipos. Los demás procedimientos se estiman que se ejecutarán en los próximos días, según lo informa CORPAC en un comunicado. Para agregar transparencia a la obra en conjunto, ésta última firmó convenios con la OACI, que supervisará los procesos de adquisición y ejecución de los diferentes contratos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ya transfirió a CORPAC 25.188.266 de Soles (6.900.000 dólares) para financiar la primera parte de la compra de los sistemas de aeronavegación para esta segunda torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Juan Cruz García
Juan Cruz García
Piloto Privado de Avión, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO