ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Lufthansa solicitó a la Argentina permiso para volar a las Islas Malvinas

Luego del ruido que se generó en Argentina a partir del martes cuando se diera a conocer sobre un vuelo especial que Lufthansa realizará a las Islas Malvinas para transportar científicos y miembros de la tripulación de un barco y así realizar el relevo de personal en una base antártica, la Cancillería Argentina comunicó hoy que la aerolínea realizó ante la Administración Nacional de Aviación Civil y ante la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur una solicitud formal de sobrevuelo y aterrizaje.

El primer vuelo tendrá lugar el 1 de febrero, y ahora se conoció una segunda operación el 30 de marzo, y Ushuaia será el aeropuerto alternativo.

Ver también: Se conocen más detalles del vuelo de Lufthansa a las Islas Malvinas

Desde la Cancillería Argentina celebraron la noticia como el reconocimiento de las Islas Malvinas como parte del territorio argentino, dado que la Embajada alemana también solicitó a la Prefectura Naval Argentina autorización para que ingrese a Puerto Argentino el buque de investigación polar “Polarstern” desde la Estación Neumayer III.

Al respecto, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmuso, dijo en declaraciones exclusivas a la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), de la cual forma parte Aviacionline, que esto “es una señal importante que tanto la embajada alemana en el caso del buque de investigación y la empresa Lufthansa para el vuelo hayan pedido al gobierno argentino y a la provincia de Tierra del Fuego el permiso para ir a Malvinas”.

“Es un paso importante en la comprensión a nivel global de que se trata de un territorio sobre el cual, como reconocen las Naciones Unidas, existe una disputa de soberanía que tiene como único camino de solución el diálogo en el marco de la resolución 2065 de Naciones Unidas”, agregó Filmus.

El vuelo de Lufthansa del próximo 1 de febrero transportará a 92 pasajeros, la mitad de los cuales son científicos del Instituto Alfred Wegener y la otra mitad la tripulación del buque, y será realizado en un Airbus A350-900 bajo el número de vuelo LH2574, que actualmente está en Munich siendo preparado.

La tripulación y los técnicos de Lufthansa (17 personas en total) se encuentran en cuarentena desde el sábado pasado en Hamburgo, y permanecerán en cuarentena al arribar a las Islas Malvinas. A pesar de las restricciones, informaron que más de 600 empleados se ofrecieron para realizar este viaje.

El vuelo entre Hamburgo y Mount Pleasant recorrerá 13.700 kilómetros y, con alrededor de 15 horas de duración, será el más largo en la historia de Lufthansa.

Normalmente esta operación se hace via Ciudad del Cabo, pero como Sudáfrica está pasando una situación epidemiológica compleja se decidió por la escala en las Islas Malvinas. Desde allí los científicos continuarán hasta la Antártida en el Polastern.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

  1. Tratemos que los piratas ingleses y países europeos no se queden con nuestra Antártida dónde saben bien los grandes recursos naturales que allí hay ojo que no nos roben !!

  2. Estos alemanes caretas nos quisieron puentear y ahora piden permiso? PERMISO LAS PELOTAS !!!!
    QUE LE VAYAN A PEDIR PERMISO A LA CERDA BASTARDA DE THATCHER.
    LAS MALVINAS SON ARGENTINAS, AHORA Y SIEMPRE !!! VIVA LA PATRIA CARAJO !!!

  3. Bien, esta perfecto que pidan autorizacion.
    Y digo yo, al aeropuerto de las islas Malvinas tambien le tienen que pedir permiso??
    O los kelpers no se pueden cagar en las autorizaciones que demos nosotros?

  4. Parece un dedito en el culo para los ingleses por el Brexit. Los alemanes son los que mas pesan en la Union Europea y dio por las tarlipes que los ingleses se fueran encima soliviantando a otros para que se vayan tambien.

  5. Ricardo, porque escribis en este medio? Una consulta trabajas, en la aeronavegación, o algo relacionado? Porque tus comentarios NO son para este medio. Ya van varios comentarios tuyos que no tienen NADA QUE VER con lo que la Aviacionline publica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO