spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Lufthansa planea vuelo non-stop a las Islas Malvinas

Están avanzados los preparativos para que Lufthansa lleve adelante uno de los vuelos non-stop más largos de su historia, el cual unirá a Hamburgo con Mount Pleasant, en las Islas Malvinas.

El objetivo de este vuelo, según reporta Flug Revue, es llevar a investigadores del Instituto Alfred Wegener hasta las Islas para que luego puedan continuar su viaje hasta la Antártida en barco.

Hasta ahora se sabe que el vuelo partiría de Hamburgo el 1 de febrero y seria operado por el A350-900 “D-AIXN” de 2 años de antigüedad.

Créditos para Vuxi para Wikimedia Commons

Desde las Islas Malvinas, los investigadores viajarán a la Antártida en el barco de investigación alemán “Polarstern” para pasar el próximo invierno polar en la Estación “Neumayer III”. A la misma solo se puede llegar en aviones de pequeño porte con un tren de aterrizaje especial apto para aterrizar en climas duros.

Siendo verano en la Antártida, ahora es cuando se produce el recambio de personal en las bases. Normalmente los científicos viajan a través de Sudáfrica, aunque en estos momentos no es posible debido a las medidas de restricciones impuestas para combatir el COVID-19.

La idea es evitar, a toda costa, que el virus llegue a la estación polar. Es por eso que los 18 tripulantes (cuatro pilotos, cuatro técnicos y 18 auxiliares de vuelo) junto con los investigadores ya se encuentran en cuarentena en Hamburgo.

Se espera que la duración del vuelo sea mayor a las 15 horas, teniendo que realizar 13.300 km (también hay desvíos relacionados con temas de control de tráfico aéreo y clima). En caso de requerirlo el aeropuerto alternativo es Punta Arenas en Chile.

El vuelo está programado para partir desde Hamburgo hacia el Atlántico Sur el 1 de febrero como LH2574 a las 7 AM y regresar a Múnich el 3 de febrero como LH2575, donde se espera que regrese alrededor de las 2 PM.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ariel Faria (Portu)
Ariel Faria (Portu)
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

17 COMENTARIOS

  1. Hacer que? Las islas Malvinas dependen del reino unido, y si eligieron punta arenas como a alternativa por algo será.. De hecho para llegar ahí, van a tener que cruzar territorio argentino, sino darse la vuelta y listo… Ajo y agua

  2. Porque será que prefieren hacer stop en Mount Pleasant, y no en cualquier aeropuerto del sur de Argentina que seguro tienen mas infraestructura (USH por ejemplo).
    Covid? Temas de politica internacional?
    Recuerdo que años anteriores Lufthansa ha realizado vuelos charters nonstop a USH en los 747

    • Hola Claudio, tema epidemiológico, normalmente la mayoría de los científicos salen de Punta Arenas, Ushuaia o Ciudad del Cabo (Sudáfrica) a la Antártida, pero dada las circunstancia actual, se esta adoptando Malvinas como punto de salida al continente dado que el riesgo es bajo y además poseen una base donde pueden ser aislados sin tener contacto con la población de los isleños.

      Una vez que toda la situación pandémica mejore, seguramente se vuelva a las practicas que normalmente se hacían, saliendo de las tres ciudades que previamente nombre.

  3. Puerto Stanley se está desarrollando como polo turístico para muchos visitantes de Europa, ellos están trabajando para también vivir fuerte del turismo internacional. Es una oportunidad para las Islas. También la buena relación de la mayoría de los países de Latam con el Reino Unido y el gobierno de las Islas hacen que también haya turismo latinoamericano.

    • Buenas Lucas, puede, pero en este caso. El vuelo en sí es una operación meramente chárter para llevar y traer científicos de la Antártida.

  4. Es territorio británico. Su soberanía. Los de afuera son de palo. En vez de preocuparnos por lo que hacen los kelpers, mejor ocupemosnos de lo que pasa acá, 50.000 muertos, 2 millones de infectados, 50% de pobres y el país destruido. Nos sobran problemas no?

  5. Matias…Felipito Solá seguro se pone al tanto del tema y te inventa una llamada con la Reina de Inglaterra jajajaja tema solucionado

  6. Este sitio esta lleno de comentarios que deshonran la memoria de nuestros caídos y veteranos de guerra; repudio a los autores de dichos comentarios. LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS! HOY Y SIEMPRE! VIVA LA PATRIA CARAJO!!!

  7. Coincido con lo que dice Ricardo; verdaderamente da asco leer algunos comentarios. Al idiota pirata que habla del Virreinato, se olvida que en 1764 llegó Bougainville, y transfirieron Port Louis a España, que sin virreinato, ya tenía una gobernación aquí..Los piratas firmaron el acuerdo con España y dejaron las islas (Tratados de San Lorenzo de El Escorial y Masserano-Rochford).
    Supongo que el vuelo (no es regular) hace escala allí por cuestiones sanitarias, menos riesgo de contagios que hagan fracasar toda la expedición.

  8. Presionemos a través de cancillería, por ejemplo reduzcamos autorización de vuelos de Lufthansa a BS.AS reduzcamos la cantidad semanal por un vuelo menos semanal, aunque reduzcan los de A.A. en la misma proporción, y si no queremos llegar a tanto, porque somos cagones, hagamos una fuerte protesta de cancillería para mostrar nuestro desagrado

  9. Malvinas es territorio argentino usurpado en 1833 al igual que las islas del Atlántico Sur al Sur de Malvinas, la Antártida Argentina también es parte de nuestro territorio , gracias a Dios pensamientos como el tuyo no tienen cabida , es una causa nacional que no está en discusión independientemente de lo que pase en el país , respeto x nuestros héroes . honor y Gloria

  10. Tus comentarios son una deshora para la memoria de nuestros caídos , las Malvinas fueron son y serán Argentinas.

  11. Las Malvinas son Argentinas , acá hay un par de forros anti patrias que dan asco con los comentarios de tono gorila pro británico ! Háganse ortear lcdsm !! Honor y Gloria a nuestros héroes ! viva la Patria ingleses de mierda ,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO