spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

JetSMART inauguró sus vuelos a El Calafate

A las 11:01 de este jueves aterrizó en el Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de El Calafate el vuelo inaugural de JetSMART proveniente desde Buenos Aires/Ezeiza, marcando así el desembarco de la ultra low-cost en la provincia de Santa Cruz.

El primer vuelo, que fue realizado en el A320 LV-IVO, partió con una ocupación superior al 90%.

Aviacionline estuvo a bordo, y así presenciamos el tradicional bautismo de la aeronave por parte del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del aeropuerto:

[videopress 7tm9ECrf]

La programación para febrero indica que el vuelo WJ3491 partirá los lunes desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6:10 para llegar a El Calafate a las 9:31, desde donde despegará a las 10:16 para aterrizar en Buenos Aires a las 13:14.

Los jueves saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 5:30 para llegar a El Calafate a las 8:51, despegando de regreso a las 10:16 para aterrizar en Buenos Aires a las 13:14.

La ultra low-cost ofrece pasajes desde ARS 3.799.

“Son muchas las personas que necesitan viajar por trabajo, salud o turismo y durante los primeros días de la temporada de verano hemos visto que las personas han recuperado la confianza en los traslados en avión. Hoy comenzamos a conectar a El Calafate con Buenos Aires con la flota más nueva de aviones”, comentó Darío Ratinoff, Gerente Comercial de JetSMART. “Estamos muy contentos de poder sumar a Santa Cruz a nuestro mapa de itinerarios porque sabemos lo importante que es la conectividad aérea en un país tan extenso como Argentina y el valor que aportan los vuelos a las economías regionales. El Calafate es uno de los destinos más australes del país con un gran atractivo para actividades al aire libre, siguiendo el cuidado de las medidas sanitarias que este momento requiere, lo cual representa una gran oportunidad para la industria del turismo”, agregó el ejecutivo.

La red doméstica de JetSMART en Argentina abarca a Buenos Aires/Ezeiza, Salta, Puerto Iguazú, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Rosario, Neuquén, Ushuaia y Bariloche, a las cuales se les sumará El Calafate. Además opera un vuelo semanal a Santiago de Chile.

La programación de JetSMART para febrero, obtenida por Aviacionline a través de Cirium, la empresa global de inteligencia aeronáutica, indica que planean operar un 22% más de frecuencias semanales en comparación con enero, totalizando 144 a lo largo y ancho de su red.

Las rutas con mayor incremento serán Ezeiza – Córdoba (de cinco a siete vuelos semanales), Ezeiza – Iguazú (de cuatro a seis vuelos semanales), Ezeiza – Neuquén (de cinco a siete vuelos semanales) y Ezeiza – Tucumán (de tres a seis vuelos semanales).

Las rutas interprovinciales, Córdoba – Bariloche, Mendoza – Bariloche, Neuquén – Rosario y Salta – Neuquén se mantendrán con dos operaciones semanales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO