spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Irkut podría producir hasta 100 MC-21 al año

El titular del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov, afirmó que el Irkut MC-21 podría tener un nivel de producción de aproximadamente 100 aviones por año.

Manturov agregó que a fines del 2021, luego de recibir el certificado para que pueda volar, comenzarán a realizar las primeras entregas de la aeronave. Se espera que Aeroflot, seguida de Red Wings, y otras empresas rusas sean las primeras en operar vuelos comerciales.

Además afirmó que para 2023 espera que se produzca entre 10 y 15 aviones, para 2024 espera lograr 30 las aeronaves producidas. Pronostica para 2025 llegar a un total de 36 y así paulatinamente, con el paso de los años, llegar a un total de 72 aviones producidos por año.

(Foto: Irkut Aviation)

Irkut inicia las pruebas de su primer MS-21-310 con motores rusos

Aunque, Manturov también afirmó: “…si hay una gran demanda no solo a nivel nacional, sino también en el exterior de este avión, estamos listos para alcanzar el volumen de hasta 100 aviones por año”.

El MC-21-300 en versión estándar tendrán una capacidad para entre 132 y 163 pasajeros en una configuración de dos clases y entre 165 y 211 en clase única, con un alcance de hasta 6400 kilómetros. Acumula 175 pedidos, en su gran mayoría por parte de aerolíneas rusas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ariel Faria (Portu)
Ariel Faria (Portu)
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO