spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Invertirán USD 600 millones para duplicar la capacidad del aeropuerto de Guadalajara

Entre 2022 y 2026 el Aeropuerto de Guadalajara recibirá inversiones por MEX 12.000 millones (USD 604 millones) con el objetivo de ampliar su infraestructura y duplicar su capacidad operativa.

La información fue confirmada por Raúl Revuelta, director de Grupo Aeroportuario del Pacífico, en una entrevista reproducida en el diario El Economista de México, y se enmarca en un plan de inversiones por MEX 25.000 que abarcará la modernización de los doce aeropuertos operados por el holding.

“A pesar de toda la incertidumbre que tenemos encima por la pandemia, el Grupo sigue invirtiendo. Somos creyentes de que la infraestructura es un negocio a largo plazo en el cual hay que apostar y en donde no necesariamente la recuperación se verá a corto plazo. Estamos poniendo el esfuerzo para una inversión histórica y creyendo en México”, señaló Revuelta.

Para 2026 el aeropuerto de Guadalajara contará con dos pistas, más de 200.000 metros cuadrados de terminales, un hotel y casi 8.000 lugares de estacionamiento vehicular, entre otras obras que contemplan la renovación completa de la Terminal 1.

Para este nuevo año, desde GAP comentaron que el principal objetivo será recuperar los niveles de tráfico de pasajeros registrados con anterioridad en “tiempos normales” antes de la aparición de la pandemia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ariel Faria (Portu)
Ariel Faria (Portu)
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO