spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

GOL Linhas Aéreas recibió su octavo Boeing 737 MAX, luego de dos años

GOL Linhas Aéreas recibió el octavo Boeing 737 MAX 8, registrado como PR-XMM (MSN 60232), dos años después de haber recibido el último, entregado en enero de 2019.

El vuelo de entrega salió de Seattle a las 17:15 UTC con la designación G3 9560, en dirección a Belo Horizonte; aunque debió realizar una breve escala de reaprovisionamiento de combustible en Miami. El avión aterrizó en Belo Horizonte sin novedades a las 5:26 UTC.

El Boeing 737 MAX 8 con registro PR-XMM aproximándose a la ciudad de Belo Horizonte. Foto: Flightradar24

Vea También: GOL es la primera compañía del mundo en reactivar los 737 MAX.

Desde la puesta en tierra de los Boeing 737 MAX, el fabricante decidió no entregar ninguna aeronave del modelo, hasta que se resuelva la situación que con llego a dicha acción. No obstante, Boeing sigo fabricando el MAX por un tiempo más, ideándose que la problemática se iba a resolver lo más pronto posible.

Esta decisión lo llevo a que fabricara más de 360 Boeing 737 MAX, sin la posibilidad de ser entregados oficialmente a sus operadoras hasta que se vuelva a recertificar la aeronave.

Ahora que el modelo esta recertificado y autorizado en ciertos países, el fabricante volvió a entregar poco a poco las aeronaves que había dejado almacenadas en estos dos años. Según nuestro sitio asociado de Brasil, AeroIn, GOL cuenta con otros catorce Boeing 737 MAX 8 listos para ser entregados.

Ver También: GOL finalizará enero con más de 1.000 vuelos operados con aviones 737 MAX.

Pero, según la planificación de la compañía para el 2021, solo se entregarían diez de ellos, contando el PR-XMM, para así cerrar el año con 17 MAX. El ritmo de entrega del resto de la flota encargada dependerá de la evolución de la demanda, en el contexto de la crisis sanitaria global.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO