spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El primer F-16 griego modernizado a configuración Viper tuvo su vuelo inaugural

Como parte de la primera fase del programa de actualización de los aviones F-16 de la Fuerza Aérea Helénica (HAF) a la versión Viper, realizado por Hellenic Aerospace Industry (EAB, por su sigla en griego) y Lockheed Martin, el primer vuelo de prueba del avión mejorado tuvo lugar el domingo pasado.

Según informa el comunicado de prensa de la HAF, los sistemas mejorados de la aeronave fueron revisados ​​con absoluto éxito, permitiendo así la continuación sin problemas de los trabajos de modernización al resto de la flota de F-16 de la Fuerza Aérea. Se destaca que estas obras de mejora se realizaron dentro del cronograma previsto, sin ningún contratiempo.

Una vez concretado el programa, los Viper helenos constituirán unas de las flotas de aeronaves de combate más avanzadas de toda Europa, otorgando una creíble capacidad disuasoria a Grecia.

Se destaca que a pesar de las difíciles condiciones sanitarias y económicas derivadas de la pandemia COVID-19, la actividad productiva de EAB se mantuvo activa, comprometida con el cumplimiento de los cronogramas.

Viper es como se denomina a los F-16 de bloques anteriores, que se modernizan al último estándar, equivalente al de los block 70 de nueva construcción. Los F-16V se están convirtiendo en la “modelo base”, que es un trabajo que Lockheed Martin está llevando adelante para homogeneizar todas las flotas de F-16, a fin de bajar los costos  y los tiempos de adquisición.

Los F-16V estarán equipados con un poderoso radar tipo AESA, nuevos sistemas de auto-defensa, un avanzado enlace de datos táctico, mejoras en el motor y en la presentación de datos en el cockpit.

En la versión ofrecida a Grecia, para reducir costos, se reutilizarán sistemas y armamento ya integrados en la configuración actual de los F-16 helenos, como los pods Lantirn, la bomba guiada GBU-50 y el misil aire-aire IRIS-T.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO