spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El COMAC ARJ21 ya opera en siete aerolíneas chinas

La Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC) informó la semana pasada que ya son siete las aerolíneas comerciales locales que utilizan aviones ARJ21 Xiangfeng para el transporte de pasajeros.

El ARJ21 es el primer avión a reacción para pasajeros desarrollado y fabricado en serie en la República Popular de China. La empresa entregó 43 de estos aviones desde que comenzó su producción en 2010.

Foto: Shimin Gu

Según la información suministrada por COMAC y replicada por el sitio Xinhua, el avión ARJ21 operó hasta el momento 108 rutas y transportó a 1,53 millones de pasajeros.

Según la configuración, el ARJ21 puede transportar hasta 105 pasajeros y también posee su variante para el transporte de cargas. En junio del 2020 COMAC entregó un avión a Air China, otro a China Eastern Airlines y también a China Southern Airlines, un avión a cada una de las 3 principales aerolíneas de ese país.

De esta manera el avión de producción China, con una autonomía de 3.700 kilómetros y estéticamente similar al Boeing 717,  llegó para posicionarse en el mercado local y buscará darle pelea a Airbus y Boeing, sobre todo en lo que respecta a costos y tiempos de mantenimiento.

Otras de las líneas aéreas que recibieron aviones ARJ21 fueron Chengdu Airlines -primer operador del modelo, a partir de junio de 2016-, China Express Airlines, Jiangxi Air y Genghis Khan Airlines.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO