ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El aeropuerto de São Borja será remodelado y también beneficiaría al noreste argentino

El aeropuerto de la ciudad de São Borja, en Rio Grande do Sul, recibirá una inversión de BRL 4,9 millones (USD 950 mil) para la repavimentación de la pista. La alianza entre el Ministerio de Infraestructura y la Alcaldía prevé que los recursos para obras sean provenientes del Fondo Nacional de Aviación Civil (FNAC). La elaboración de los proyectos, contratados con Infraero, estará a cargo del municipio.

La Secretaría Nacional de Aviación Civil (SAC) entregó el lunes 18 de enero la autorización para que el municipio de São Borja inicie el proceso de licitación. Tras la publicación de la convocatoria, comienza el plazo de evaluación de empresas y presentación de propuestas. Con la homologación de la licitación, el Ayuntamiento firmará el contrato con el adjudicatario de la licitación y dará la orden de servicio para el inicio de las obras.

De acuerdo a información publicada por nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net, las obras prevén la repavimentación de pista y calle de rodaje, así como señalización horizontal, realizando parches profundos puntuales en el pavimento de pista y calle de rodaje, refuerzo del carril central de pista y repavimentación integral.

Con las mejoras, el sistema de pistas se entregará apto para la operación de aeronaves ATR 72 (código 3C), con mantenimiento de la dimensión final de la pista de aterrizaje en 1.500 x 30 m. El plazo estimado de las obras es de seis meses.

La segunda etapa de servicios incluye el cerco operativo, para lo cual el municipio ya inició el proceso de expropiación.

El proyecto también será beneficioso para el noreste argentino, dado que São Borja se encuentra en la frontera con Santo Tomé, provincia de Corrientes, y a solo 150 kilómetros de Posadas, capital de Misiones. A modo de ejemplo, desde que Uruguaiana, ciudad localizada 180 kilómetros al sur de São Borja, frente a Paso de los Libres, volvió a tener vuelos comerciales, un gran número de argentinos han utilizado las instalaciones para conectarse con otras ciudades brasileñas.

ATR 72 despegando del aeropuerto de Uruguaiana

Por el momento Azul es la única compañía que viene ampliando los servicios regionales en pequeños aeropuertos de la región como Uruguaiana y Santo Angelo con aeronaves ATR 72-500/-600 y con la inclusión de Azul Conecta ha sumado aún más destinos en sus Cessna Caravan; con la finalización de las obras se abre la posibilidad de que la línea aérea implemente vuelos entre São Borja y Porto Alegre, su hub que sirve al sur de Brasil.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. En Brasil, abren aeropuertos, se suman Lineas aéreas y se crean trabajos al respecto. Pero acá descubrimos q cerrando aeropuertos y acogotando empresas hacemos patria

  2. Pablito, las puertas, siempre están abiertas para gente de tu nivel…andate y no vuelvas llorando, para que aerolineas y el estado te vayan a buscar

  3. Aerolíneas y el Estado no fueron a buscar ni al 10% de los que quedaron varados. Y a los que trajeron les arrancaron la cabeza. La Épica no existe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO