ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Diversos países tomaron la decisión de reducir o suspender los vuelos a Brasil

Portugal suspenderá todos los vuelos hacia y desde Brasil debido al aumento de casos por Covid-19 en el país europeo y la detección de  las nuevas variantes del virus.

Todos los vuelos comerciales y privados serán suspendidos del 29 de enero al 14 de febrero, expresaron desde el Ministerio del Interior portugués en un comunicado. Las mismas reglas se aplican a los vuelos hacia y desde el Reino Unido.

El gobierno solo permitirá vuelos humanitarios para repatriar a ciudadanos y sus familias, así como a los titulares de permisos de residencia en Portugal. Los pasajeros de estos vuelos deben pasar una prueba Covid-19 negativa y ponerse en cuarentena a su llegada.

Como informa nuestro sitio asociado de Brasil, AeroIn, el pasajero puede optar por ingresar a Portugal mediante una escala en un tercer país, siempre y cuando cumpla los requisitos de ingreso: la presentación de una prueba negativa de COVID 19 realizada en las 72 horas previas a la salida y cumplir con la cuarentena de 14 días luego de su arribo. Cabe recordar que el país de conexión también puede tener restricciones de embarque diferentes a Portugal.

Esta afectación compromete aun más a Brasil, teniendo en cuenta que Portugal es uno de los mayores receptores de brasileños del Viejo Continente, dado su nexo cultural y étnico. Además, Perú incluyo a dicho país la suspensión de los vuelos.

Por otro lado, el gobierno argentino decidió a través la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Salud y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la reducción del 50 por ciento de los vuelos procedentes del país carioca. Estados Unidos hizo lo suyo, al extender la prohibición de entrada a casi todos los viajeros no estadounidenses a Brasil.

Vea También: La Força Aérea Brasileira, líneas aéreas y hasta artistas se unen para transportar tanques de oxígeno al Amazonas

En cambio Brasil, tomo la decisión de extenderte el martes la suspensión de vuelos desde el Reino Unido, e introdujo una nueva prohibición a las llegadas desde Sudáfrica. Las autoridades también han suspendido el permiso de embarque para los viajeros que hayan estado en Reino Unido y Sudáfrica o que estuvieran en tránsito en los últimos 14 días.

Siguiendo el lineamento de lo dicho anteriormente y la programación habitual a Brasil, los vuelos que serán afectados en los próximos días son los siguientes:

  • Azul (Suspensión): Lisboa.
  • LATAM Airlines (Suspensión): Johannesburgo, Lima y Lisboa .
  • TAP Air Portugal (Suspensión) : desde y hacía Lisboa: Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Recife, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y San Pablo. Desde y hacía Oporto: San Pablo y Río de Janeiro.
  • Aerolíneas Argentinas, LATAM Airlines y Turkish Airlines (Reducción): desde y hacía Buenos Aires.
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO