spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Delta Flight Museum incorpora un histórico DC-7B

Delta Flight Museum es un museo de aviación ubicado en Atlanta, fue inaugurado el 23 de mayo de 1995, con el fin de explorar la historia de la aviación, celebrar la historia y la gente de Delta.

La idea de implementar un museo se originó cuando un grupo de jubilados de Delta presentaron una campaña en 1990 para localizar uno de los primeros DC-3 que tuvo la empresa a principios de 1940. Después de algunas búsquedas sin éxito, los empleados encontraron el Delta Ship 41, el segundo DC-3 de Delta en Puerto Rico realizando servicios de carga. El grupo compró el avión a la aerolínea de carga y lo volaron hasta Atlanta. El proyecto de restauración de aeronaves, combinado con los esfuerzos para consolidar colecciones históricas alrededor de la sede de Delta, llevó a la formación de un museo sin fines de lucro, llamado Delta Air Transport Heritage Museum, Inc.

Hoy día el museo utiliza dos hangares que antiguamente lo utilizaba Delta, en el cual el Hangar uno es utilizado para aeronaves de la era de hélices y el Hangar dos para las aeronaves de la era de los Jet.

Entre las aeronaves exhibidas se encuentran:

  • Delta Ship 41 , uno de los primeros aviones DC-3 icónicos de Delta.
  • Un Travel Air 6000 de 1931, que simboliza el primer avión de pasajeros de la aerolínea.
  • Una réplica del biplano Huff-Daland Duster, que representa el primer avión operado por el predecesor de Delta. 
  • Un Stinson Reliant SE de 1936. Apodado el “ala de gaviota”, este avión único sirvió como entrenador de instrumentos para los pilotos de Northeast Airlines en 1941-1942.
  • Northwest Airlines Waco 125. El único avión de este tipo que queda. Versión rara del biplano Waco 10 construido con motor Siemens-Halske SH-12.
  • Delta Ship 6301 (N661US), el primer Boeing 747-400 de producción. Originalmente utilizado para pruebas de vuelo por Boeing como N401PW, y luego entregado a Northwest Airlines el 26 de enero de 1989.
  • N675MC, un McDonnell Douglas DC-9-50, en el momento del retiro en 2013, era el avión más antiguo de la flota de Delta.
  • El Spirit of Delta, el primer Boeing 767-200 de la aerolínea, que fue comprado por empleados, jubilados y amigos; luego fue donado a Delta en 1982. La parte trasera del avión se ha convertido en espacio de exhibición, mientras que la cabina , la cocina y la sección de primera clase permanecen intactas.
  • N608DA, un Boeing 757-200, exhibido con los colores retro de la aerolínea.

Además incluye:

  • Replica de la primera estación de Delta, que estaba ubicada en Monroe, Louisiana. Utilizado como un bar para el museo.
  • El fuselaje delantero del primer Lockheed L-1011 construido. Delta en un momento operó casi 60 del modelo.
  • La cabina de un Convair 880. Estuvo en exhibición en el Heritage Row Museum en Underground Atlanta, hasta 1997. Con el cierre del Heritage Row Museum, la cabina se trasladó al Centro de Visitantes de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Atlanta en Underground Atlanta. En 2015, la cabina se trasladó al recientemente renovado Delta Flight Museum.
  • Un simulador de vuelo Boeing 737. que anteriormente capacitó a pilotos de Delta y ahora está disponible para una experiencia de vuelo de una hora.
Foto de Delta Flight Museum.

Douglas DC 7B, el Ship 717, (N4887C)

El Ship 717, entregado el 27 de noviembre de 1957, fue el sexto DC-7B en formar parte de la flota de Delta, de los 21 DC-7 / 7B.

En 1958, la flota de DC-7 y DC-7B de Delta prestaba servicio a 18 ciudades importantes y representaba el 53% de todas las millas voladas de Delta. Los DC-7B fueron el último avión de pistón que compró Delta para el servicio de pasajeros

Los DC-7B ofrecían un alcance más largo y una mayor capacidad de carga que el DC-7 original, gracias a sus potentes cuatro motores Wright Duplex Cyclone R-3350. El ship 717 contaba con un Sky Room con asientos enfrentados en la parte delantera del avión y un Sky Lounge con un banco circular en la parte trasera. Los interiores del DC-7B también presentaban tela y cuero de color canela, turquesa y aguamarina acentuados en oro y plata.

Poco después de la llegada del Ship 717 a Delta, se introdujo el Royal Service en la industria. El enfoque en la comodidad del cliente incluyó asistentes de vuelo adicionales, comidas gourmet, champán y grabaciones en cinta Muzak durante el embarque.

Para 1968, aproximadamente 10 años después, Delta había retirado todos sus DC-7, momento en el que este avión se especializo para vuelos petrolero.

Como cuenta nuestro sitio asociado en Brasil, AeroIn, aún en excelentes condiciones para volar después de su paso por Delta, el Ship 717 había terminado su historia en los cielos ayudando a combatir los incendios en la Costa Oeste antes de su retiro en el desierto a partir de 2008.

Cuando el Delta Flight Museum se enteró de la aeronave clásica hace varios años, aprovechó la oportunidad para realizar la compra.

En la tranquila Coolidge, Arizona, donde las temperaturas de verano alcanzan los 43 grados, los mecánicos pasaban días y noches haciendo reparaciones, haciendo pruebas, más reparaciones, reemplazando motores y probando los cuatro nuevamente, todo con el objetivo de preparar este DC- 7B para regresar a los cielo por primera vez en más de 10 años.

El viaje al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, que incluyó una parada nocturna en Midland, Texas, se realizó a 9,500 pies, y tomó 6.5 horas de vuelo el 17 de noviembre de 2019.

“Despedirme de este hermoso avión es realmente un momento dulce para mí”, dijo Woody Grantham, el dueño de este DC-7B desde hace mucho tiempo. “Incluso cuando hoy volamos algunos de los mejores y más nuevos aviones, creo que es muy importante que nunca perdamos el contacto con la historia, y no puedo expresar lo feliz que me hace ver que el DC-7B regresa a casa para ser celebrado y inmortalizado en el Delta Flight Museum”.

El DC-7B ha experimentado un cambio de imagen completo, incluido un nuevo trabajo de pintura para restaurar la decoración vintage del Delta de su tiempo. La aeronave estará frente a las puertas del Delta Flight Museum antes de trasladarse a una plataforma adyacente como la instalación permanente más nueva del museo. Sin embargo, el interior no ha sido restaurado, por lo que lamentablemente no es posible realizar un recorrido.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO