spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Dassault entregó el primer Mirage 2000D modernizado a la Fuerza Aérea y del Espacio Francesa

Este jueves 7 de enero, el primer Mirage 2000D (n ° 639) reacondicionado aterrizó en la base aérea 118 de Mont-de-Marsan, luego de un trabajo de renovación llevado a cabo por Dassault Aviation, junto con los trabajos llevados a cabo por el Taller Industrial de Aeronáutica (AIA) de Clermont-Ferrand .

El Ministerio de Defensa francés, en su sitio web informa que la actualización de media vida útil de la flota Mirage 2000D, prevista en la ley de programación militar (LPM) 2019-2025, cuyo proyecto fue puesto bajo la dirección de la DGA (Dirección General de Armamento), afecta a 55 aviones. Proporcionará al Mirage 2000D mejores capacidades aire-tierra y aire-aire, así como un sistema de ataque y navegación complementario, táctil y centralizado, que facilitará el diálogo entre el hombre y la máquina.

Este nuevo estándar M2000D se someterá ahora, y durante casi un año, a pruebas y experimentos estatales antes de que pueda declararse operativo.

Esta importante renovación la están llevando a cabo conjuntamente la DGA y el Centro de Experiencia Aérea Militar (CEAM, por su sigla en francés). Su objetivo es autorizar el uso del nuevo estándar dentro de las fuerzas (por ejemplo, su uso en campañas aéreas en climas cálidos) y permitir una transición operativa óptima para los escuadrones encargados de usarlo a diario en los distintos teatros de operaciones, tanto en el extranjero como en el territorio nacional.

El plan sería poder desplegar operativamente al Mirage 2000D modernizado a partir del 2022, con el  3er escuadrón de cazas, luego de un periodo de pruebas y adaptación por parte del personal de la Armée de l’Air et de l’Espace.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO