ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Cuba: estos son los vuelos autorizados por el gobierno desde países con operaciones restringidas

Hace una semana, Cuba decidió disminuir los vuelos desde y hacia seis países claves en donde, según las autoridades, la situación epidemiológica es vulnerable para el país por confluencia de pasajeros que llegan o parten en sus aeropuertos.

Las conexiones provenientes desde Bahamas, Estados Unidos, Haití, México, Panamá y República Dominicana son las afectadas.

Como consecuencia, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba ha tomado medidas con las siguientes aerolíneas: Aeromar, Air Century, American Airlines, Bahamasair, Copa Airlines, Intercaribbean, jetBlue, Southwest, Sunrise Airways y Viva Aerobus.

Según determinaron las autoridades y las aerolíneas, los vuelos autorizados hacia Cuba desde esos países serán los siguientes:

Bahamas

  • Bahamasair; vuelos entre Holguín y Nassau programados para los días 20 y 27 de enero.

Estados Unidos

  • American Airlines; dispondrá un vuelo los lunes, tres los martes y tres los miércoles entre La Habana y Miami.
  • jetBlue Airways; vuelos disponibles a partir del 19 de enero, previo a dicha fecha son vuelos especiales.
  • Southwest Airlines; dispondrá únicamente un vuelo los sábados entre Tampa y La Habana.

Haití

  • Sunrise Airways dispondrá únicamente de un vuelo semanal entre Santiago de Cuba y Puerto Príncipe los miércoles; el resto de las conexiones estarán suspendidas.

México

  • Aeromar: todo los vuelos suspendidos.
  • Viva Aerobús: vuelos entre Holguín y Cancún solo los martes; vuelos entre La Habana y Cancún solo los lunes; los vuelos entre Camagüey y Cancún solo los lunes y miércoles; los vuelos entre La Habana y Ciudad de México los sábados. El resto de las rutas que disponía la empresa estarán suspendidas.

Panamá

  • Copa Airlines: vuelos entre Ciudad de Panamá y La Habana solo los días martes, miércoles y jueves, incluye conexiones. Los vuelos a Santa Clara y Holguín estarán suspendidos.

República Dominicana

  • Air Century; suspendidos.
  • Intercaribbean Airways; suspendidos, aunque los pasajeros podrán optar por una escala en Kingston, Jamaica, para las conexiones a Santiago de Cuba o La Habana.

En todos los casos se les recomienda ponerse en contacto con la agencia de viajes o aerolínea a la cuál adquirió los pasajes, para que esta le reprograme la fecha de su vuelo y adicionalmente consulte información ante un eventual vuelo extra con carácter “humanitario”.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

88 COMENTARIOS

  1. Es un desastre esa adpatacion que uds han hecho con tantos visitantes que uds saben tienen en el pais en estos dias ,
    Si querian controlar la pandemia lo que tenian que hacer era pedir el PCR negativo para entrar al pais ,como lo van a hacer ahora
    RECUERDEN QUE LAS PERSONAS QUE ESTAN ALLA VARADOS SIN SALIR TRABAJAN Y NECESITAN REGRESAR A SUS PAISES DE RESIDENCIA
    ESA MEDIDA NO TIENE NINGUN SENTIDO,TRATEN DE AYUDAR Y NO DE INCOMODAR MAS
    ESAS PERSONAS NECESITAN REGRESAR EN TIEMPO A TRABAJAR

  2. Que pasó con caribean airlines no está en las restricciones y le suspendieron el único vuelo q tenia a la semana para Guyana recuerden q esta aereolinea la mayoría de sus clientes van a entrevista es una falta de respeto

    • Hola Cristina, es nuevo, cierto no estaba dentro de las restricciones, pero seguramente se han sumado más países en los últimos días.

    • PEDIMOS HUMANIDAD PARA LOS QUE TENEMOS QUE VIAJAR A GUYANA PARA REUNIRNOS CON NUESTRA FAMILIA, ESTÁN ENTRANDO VUELOS PARA OTROS LUGARES Y NOS QUITARON EL ÚNICO A GUYANA, NO SE REFUGIEN EN EL COVID-19 POR FAVOR,

  3. No entiendo y cóndor se puede viajar o no en realidad no entiendo tengo pasaje para marzo el 9 por varadero se puede no

    • Hola Maricela, solo hay reducción de vuelos, si en la lista de aerolíneas y destino no esta tu vuelo es por que no estará afectado.

  4. Hola. Entiendo que se reducen, en el caso de Copa, pero no se suspenden del todo. Verdad? Si tengo voleto para el martes12 de enero podría viajar a Cuba, cierto?

  5. Hola buenas noches se puede reprogramar o cambiar el vuelo con un pago adicional para cambiar el boleto de la provincia de holguin a la provincia la Habana proveniente de panama…?? Me podrían dar detalles ? Gracias

  6. Buenos días , tenía viaje desde Brasil cuba los cuales fueron suspenidos por causa agena a mis responsabilidades, ahora estaba reacomodada para el día 8 viernes, panamá no tiene vuelo ese día que hago entonces

  7. Hola buen dia vuelo en marzo finales la prueva PCR que presento con 72 horas tabien hay que pagar 30 $ por la que se hace en la habana

    • Buenas Eduardo, si, con un resultado dentro de las 72hs previo tu vuelo, como máximo 72hs ni un minuto más. Lo otro también, se debe pagar USD 30 ppr un segundo test al llegar a La Habana.

  8. Copa está reprogramando pero enviando directamente a vuelos humanitarios,lo q pone en peligro si habías hecho importación pues la pierdes según me explicaron….es eso cierto?

    • Buenas Kath, no te sabría decir con exactitud sobre la importación, pero si te ubicaron en esos vuelos es por que esta todo bien.

  9. Que tiene la aereolinea conviasa muchos an comprado su voleto y los tienen parados por ineligencia alguien me dice cundo comiensan los vuelos a nicaragua para esas personas que estan votadas en la habana sin familia

  10. Hola las personas que tienen boleto aéreo por aruba, no veo esa aerolínea que tenga restricción me podrían decir por favor gracias.

  11. Que pasa con los vuelos de caribean a guyana tenía pasaje el día 2 y me suspendieron teniendo la entrevista en la embajada de lo EEUU

  12. Buenas tardes l aerolinea aerogaviota continua trabajando es decir se mantienen los vuelos de enero 2021

    • Buenas Katia, por el momento no recibe información con respecto a ellos, así que asumo que están operando con normalidad.

    • Buenas, por el momento no. La opción más viable es viajar con Copa Airlines, pero harías una escala en Panamá.

  13. Cuando opera entonces Aruba para guyana? Urge saber al menos cuando o que aerolíneas van a operar sin hacer escala? Por favor.

    • Buenas, perdón la tardanza, la única opción es una escala en Panamá con Copa Airlines.
      No te exigirán los protocolos de ingreso de Panamá, solo de Guyana.

  14. Yo sólo pregunto por q Aruba Airlines vendió pasajes y están detenidos sus vuelos si no se encuentra entre los países afectados por la restricción de vuelos

    • Buenas, lamentablemente es una decisión de la propia Aruba Airlines en suspender sus vuelos. La opción que te puedo decir es pedir un reembolso o quejarte en defensa al consumidor de Aruba para tener una respuesta más fehaciente.

  15. Hola mi vuelo es por copa y entra entre los días permitidos para viajar y sale en el sistema que el vuelo si esta permitido. Pero hay un problema que mi vuelo de salida 218 dicen que el aeropuerto no lo tiene operando. Entonces ya casi me toca viajar y me dicen que debe al estar a entrar a reforzar pero que no se sabe nada seguro. Como puede ser esto???

  16. Hola, quisiera saber cómo quedan los equipajes extraviados de la aerolínea Aeromar.
    Desde el 18 de diciembre arribó al país el pasajero.
    Según la representante el equipaje está en México.
    Quisiera saber hasta cuándo hay que esperar para poder recibir esos equipajes, son varios los pasajeros afectados.
    GRACIAS

    • Buenas Ismary, ya queda en lo que la aerolínea informe. Si estas con el mismo problema, quedaría ir a defensa del consumidor de México.

    • Buenas Emiliano, si, dada las nuevas restricciones de Cuba y que obligo que se cancelaran los vuelos de febrero.-

  17. Buenas tengo vuelo el 17 de feb de 2021guyana a cuba ,y me dicen que vuela martes y jueves despues del 6 de feb mi vuelo cae miércoles que debo hacer necesito regresar a mi p2021por favor que alguien me conteste

    • Buenas Ara, habla con la compañía para que te reprogramen tu vuelo para dentro de tu fecha que estabas por viajar.

  18. Quisiera saber qué día de la semana volará JetBlue a partir del 6 de febrero tras la implementación de la nuevas medidas. Gracias de antemano.

    • Buenas Milagros, lamentablemente Aruba Airlines mantiene los vuelos suspendidos, la única aerolínea disponible entre Aruba y Cuba es con Copa Airlines.

  19. Hola buen dia me podria decir cuales son los proximos vuelos seguros de cd. Mexico a la habana o de cancún a la habana cuba, es para un mexicano residente de cuba

  20. Necesito saber dónde se encuentran los equipajes q se documentaron el día 24 de diciembre del 2020 por la aerolínea Aeromar desde Cancún hacia la Habana y que aún no se han recibido

    • Buenas María, no somos la compañía aérea como para saber dicho petitoria, lo único que te puedo recomendar es que si el problema persiste, lo mejor es ir a defensa al consumidor.

  21. Hola, necesito saber cuales serán los vuelos regulares La Habana Miami para residentes cubanos en la primera semana de marzo. Se mantiene solo un vuelo regular a la semana para residentes en cuba? Muchas gracias

    • Buenas Galy, posiblemente se mantengan con este esquema con algunos vuelos semanales.
      jetBlue con un vuelo semanal a Fort Lauderdale (los viernes).
      American con 3 o 4 vuelos semanales a Miami (del Miércoles a Viernes).
      Southwest con un vuelo semanal a Tampa (Sábado).

    • Buenas, también depende de la compañía, Aruba Airlines y ConViasa esta atado a su situación financiera y del propio país, dado que no son empresa que esta basado en Nicaragua.

    • Buenas Helen mil disculpa la demora de contestar, a donde necesitas viajar?.
      Si son vuelos humanitarios, debes dirigirte al consulado de tu ciudadanía en el país que estés.

  22. Hola, necesito viajar a Cuba en abril y no encuentro ninguna aerolinea viajando desde Chile. Quien sabe de alguna que talvez yo no conozca?

    • Buenas Lupe, vuelos directos NO hay. Podes optar por viajar con Copa Airlines, pero dado los pocos vuelos disponibles hay poca disponibilidad de asientos. Lo más probable es que encuentres disponibilidad entre junio y julio.
      Otra opción es por American Airlines vía Miami, podes comprar en un solo pasaje también.

  23. Buenas tardes, Sr. Gastón. Tenía fecha de vuelo el pasado día 10 de marzo pero fue cancelado y ahora estoy a la espera de otra fecha posible. Según la agencia Waldo’s Travell de Suriname ustedes no se han pronunciado acerca de las diferentes fechas que ellos le han enviado. Quisiera viajar a Cuba en Junio y regresar en Julio s Suriname, es posible?

    • Buenas Dagmara, el problema que se presenta en Surinam es que tienen las fronteras cerradas. Por ende, es muy complejo saber que disponibilidad de vuelos hay a futuro. Entiendo que hay vuelos de repatriación para residente y ciudadanos surinamés únicamente.

  24. Hola, mi esposa tiene pasaje programado Lima – Panamá – Holguín para el 6 de abril de 2021, hay alguna fecha aproximada de la apertura del aeropuerto de Holguín para reprogramar el vuelo o debe hacerlo hacia La Habana? En el caso que vaya para La Habana hay posibilidad de traslado hacia Holguín?

    • Buenas Edel, mi consejo es cambiarlo por La Habana, lamentablemente debe pagar el costo de algún servicio entre La Habana y Holguín (ahora inexistente).

  25. ESO NO ES HUMANO DE PARTE DEL GOBIERNO CUBANO PORQUE SABE NUESTRO SUFRIMIENTO POR LA REUNIFICACIÓN FAMILIAR Y NOS QUITÓ EL ÚNICO VUELO, AHORA HAY QUE PAGAR MILES PARA LLEGAR A GUYANA O PERDER LA ENTREVISTA, DEBEN RECONSIDERAR ESTO

  26. hay alguna conexion que un cubano pueda hacer para volar hasta brasil> que no sea la de copa, porque no hay pasajes para los proximos meses. agradesco respuestas.

  27. Sergio: Que pasará con los vuelos de Intercaribean programados para Julio hacia República Dominicana?¿También se suspenderán

  28. Hola, me urge ir a Cuba desde Mexico, hay algún vuelo directo o con una escala que no sea en Europa? Por qué aerolínea y cuál sería la fecha más próxima?

  29. esta operando copa, vuelo proveniente desde cordoba ( argentina), con escala en panama. ??? muchas gracias

    • Llegue a Venezuela por la aerolinia. Conviasa. El. 6 de. Marzo del. 2020. Con. Mi. Boleto. De. Ida. Y regreso. Viaje habana. Maiquetias. Cuando. Puedo regresar a. Cuba. Porf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO