spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Copa Airlines retoma sus vuelos a Nicaragua

En una situación complicada para la aerolínea por la incertidumbre de las autoridades nicaragüenses por dejar ingresar pasajeros provenientes de otros países o no, Copa Airlines decidió retornar regularmente con un vuelo semanal desde su hub en Panamá al aeropuerto Augusto Sandino de Managua, la capital de Nicaragua.

El anuncio fue realizado por la Embajada de Panamá en Nicaragua de esta manera:

La imagen puede contener: ‎texto que dice "‎Anuncio Importante Embajada de Panamá, se complace en comunicar que la línea Aérea de Bandera panameña COPA reinicia sus vuelos comerciales en la ruta Panama-Managua/Managua-Panam. Mantendrá en los meses de enero y febrero un vuelo semanal, los días jueves. Posteriormente valorarán el incremento de vuelos semanales. Para mayor información puede acceder a www.copaair.com 737-8 *OD..EL CopaAirlines .. הונויוייי‎"‎
Imagen: Embajada de Panamá en Nicaragua vía Facebook

Dicha incertidumbre se daba porque, según reportan medios locales, desde el gobierno de Nicaragua también se solicitaba a las tripulaciones test de coronavirus con 72 horas de anticipación, a pesar de que tanto pilotos como tripulantes de cabina no bajaban al aeropuerto y por ende no ingresaban oficialmente al país.

Hasta ahora los únicos vuelos autorizados eran del tipo chárter y desde el próximo 20 de enero Copa operará de forma regular al menos hasta febrero inclusive

El vuelo 106 partirá desde Panamá los miércoles a las 11:00 para arribar a Managua a las 11:46. El regreso como CM105 será a las 14:27, llegando a la capital panameña a las 17:06.

A partir del 1 de febrero, de acuerdo a los horarios de Cirium, la compañía global de datos de aviación, se observa un vuelo diario entre Panamá y Managua, aunque esto dependerá tanto de la evolución de la demanda como de la voluntad del gobierno nicaragüense.

En declaraciones al diario La Prensa de Managua, fuentes del sector indicaron que el gobierno impone medidas únicas en la región como tests de COVID-19 a las tripulaciones, el envío con 72 horas de anticipación de las pruebas de COVID-19 de los pasajeros y la confirmación del tipo de aeronave a utilizar.

Actualmente las únicas operaciones internacionales que recibe Managua son de Eastern Airlines (un vuelo semanal desde Miami) y Avianca (ocho vuelos semanales desde El Salvador y cinco vuelos semanales desde Miami). En febrero se sumaría Spirit Airlines con un vuelo diario desde Fort Lauderdale, mientras que en marzo reanudarían sus operaciones American Airlines (dos vuelos diarios desde Miami) y United (un vuelo diario desde Houston).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Juan Cruz García
Juan Cruz García
Piloto Privado de Avión, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

DEJA TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

  1. Hola!! Tengo pasajes de Rosario a Miami via Panama en Mayo.20 y por la pandemia no pude viajar. No logro comunicarme con copa de ninguna forma para reprogramar mi viaje. Me das alguna sugerencia??

    • Hola Alexandra, si al pasaje lo sacaste por la web de Copa habría que seguir insistiendo, tanto sea por la misma página como por las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y si lo compraste por una agencia de viajes, la vía de reclamo es por ahí. Espero poder haberte ayudado. Saludos!

  2. Hola quisiera saber si desde cuba puedo volar por copa para nicaragua en estos días es decir a finales de enero

    • Buenas Yusi, se puede, pero dada la circunstancias y la baja disponibilidad de asientos, se suele tornar difícil conseguir pasajes.

  3. Hola quisiera saber porq an cancelado el vuelo del día 15 de marzo a Nicaragua y las personas q tenían pasaje para ese día q pasara con ellos

    • Buenas Orian, desconozco el por que del vuelo cancelado. Comunícate con la empresa, normalmente te envían un e-mail dándote opciones y/o te reubican al siguiente vuelo disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO