spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Conviasa recibió un Airbus A340-300 para reforzar la carga aérea y el largo radio

Dos meses atrás habíamos informado respecto a la llegada de un nuevo Airbus A340-300 para la flota de Conviasa, cuestión que finalmente se materializó el pasado 31 de diciembre cuando la aeronave, matriculada YV-3507, llegó a Caracas procedente de Teherán, capital de Irán, en donde se le realizaron tareas de reacondicionamiento y pintura.

Dicho equipo era previamente propiedad de la aerolínea privada venezolana Avior, y según reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net, citando a medios locales, la compañía se lo vendió bajo la condición de que todas las inscripciones de Avior fueran removidas antes de partir hacia Irán, y que el pago sea realizado a través de créditos de combustible y otros instrumentos financieros.

Conviasa ya posee otro Airbus A340 en su flota, pero de la variante -200, el cual lleva la matrícula YV-1004.

El A340-300 fue fabricado en 1997 y su historial en Planespotters.net registra el paso por Air China, Cathay Pacific y Avior.

El presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, destacó a través de su cuenta de Twitter que durante 2020 transportaron a más de 124 mil personas. De esta manera lo anunció en Twitter. “Con gran determinación superamos los obstá´culos y logramos acercar a los venezolanos”, comentó.

Además desde el gobierno venezolano afirmaron que durante todo el año pasado se hicieron más de 300 tareas de mantenimiento y se transportaron más de 1.300 toneladas de carga aérea, entre las cuales se encuentran medicinas, materias primas y otros implementos industriales.

La llegada de este cuatrimotor está pensada para realizar vuelos transportando cargas voluminosas y llegar a destinos como Moscú y Teherán, complementando también las operaciones de pasajeros de su otro A340. Si bien esto parece ir a contramano de la tendencia a desprenderse de los cuatrimotores que se observa en todo el mundo, la realidad económica venezolana impone otras prioridades.

A través de este video institucional la empresa presentó sus perspectivas para el 2021:

[videopress A2Criuwi]

Además de los dos A340, la flota de Conviasa está compuesta por 16 Embraer E190 y ocho Cessna 208 Caravan para las operaciones regionales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Juan Cruz García
Juan Cruz García
Piloto Privado de Avión, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

    • Hola cuando se reembolsar el dinero del los boletos del vuelo del día 7 de diciembre por la aerolínea conviasa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO