ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Argentina: frecuencias internacionales se reducirán un 30%

En la tarde de este jueves el gobierno argentino anunciará las nuevas medidas de restricción para contener la segunda ola de contagios en su territorio luego del progresivo aumento registrado en las últimas semanas.

Al toque de queda, que según los medios locales sería entre las 23:00 y las 5:00, se le sumará un ajuste en la cantidad de frecuencias internacionales que podrán operar las compañías aéreas.

Si bien la primera interpretación es la de un renovado golpe a una industria que a duras penas se estaba empezando a levantar del suelo, el impacto no será igual para todas considerando que en diciembre el promedio de ocupación en vuelos internacionales se situó en un 68%, con un pico de 87% por parte de Copa Airlines y un piso de 39% en el caso de Lufthansa, cuando durante el mismo mes de 2019 el promedio fue del 80%.

Se esperan los detalles completos de la medida del gobierno, pero en contacto con Aviacionline, fuentes de Aerolíneas Argentinas confirmaron que reducirán un 30% las frecuencias internacionales y regionales, y que ese valor sería igual para todas las compañías aéreas.

La empresa estatal, responsable del 32% del tráfico internacional de Argentina durante diciembre (con un factor de ocupación del 71%), actualizará mañana su programación de vuelos.

Los vuelos de cabotaje, al menos por el momento, no se verán afectados. También cabe destacar que el toque de queda no afectará la programación horaria, dado que quienes tengan un vuelo en esa franja horaria podrán justificar su presencia en la vía pública con el pasaje.

En esta nota pueden ver el detalle de todos los vuelos internacionales que las compañías aéreas tenían programados para enero: Argentina: vuelos disponibles y guía para ingresar.

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

27 COMENTARIOS

    • Buenas, por el momento nada, solo si posees una residencia permanente, temporaria o precaria o poseas un familiar directo en argentina (Sea ciudadano o residente de Argentina).

  1. Buenas tardes tengo un vuelo el 13 de enero a Guatemala con escala en México horario 22 hs,no habrá problema con la salida ??

  2. Medidas que te van a cuidar del Virus que está afuera de nuestro pais, yo creo que se puede salir pero no ingresar y ne parce perfecto… o tenes ganas de que se muera mas gente???
    Los vuelos de cabotaje no de tendrian que reducir . Es una medida muy buena.

  3. Manga de nefastos! No saben hacer nada ahora otra vez lo mismo. Funeral de Maradona, el día pedorrista con los Moyano, las femitruchas. Eso todo liberado.

    • Buenas Marce, en es este momento están operando con dos vuelos diarios, con esta medida puede reducirse a 1 vuelo diario o 10 vuelos semanales.

  4. Totalmente medidas faltas un criterio. Manotazos de ahogado, como todas las que se han ido resolviendo. Y no lo hacen para cuidarte, sino para no pagar el costo político que significa colapse el sistema sanitario.

  5. Hola, una pregunta, se extendió la restricción de vuelos a Países Bajos? Yo tengo viaje x KLM el 11/01 y no está claro si se cancelan. Alguien sabe?

    • Hola Marcelo, solo si eres residente en Argentina o poseas un familiar directo en Argentina (sea ciudadano o residente).

  6. Hola Gaston,
    Leí tu comentario sobre los requisitos en caso de pareja en el exterior, yo soy de Perú y mi novio de Argentina hace 4 años, no he podido volar ya que no se permite ingreso de turistas.
    Mis consultas son:
    1) El acta que tengo que hacer en Perú tiene que ser apostillada por Relaciones Exteriores de Perú (anteriormente he apostillado documentos ahí) o por el consulado argentino en Perú? En caso de ser por el consultado, llevando solo el acta por notario me la pueden apostillar?
    2) El documento que realiza mi novio en Argentina apostillada, tiene que enviarme en físico a Perú o puede ser escaneada?

    Por último, mi vuelo es con Latam, aún no reprogramé mi vuelo porque no sé cuando demoraría en realizar ese papel y el envió en caso sea necesario. A Alguien le ha funcionado de esta manera con esa aerolínea? Si alguien sabe de alguna experiencia desde Perú, genial!

    Gracias!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO