spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

AirBaltic expandirá su centro de mantenimiento en Riga con un nuevo hangar

La aerolínea de los países Bálticos con sede en Letonia planifica la construcción de un nuevo hangar en su base principal situada en el aeropuerto que sirve a la capital de ese país. Se estima que las obras comenzarán el próximo año para que sea inaugurado en 2023.

El objetivo principal es la reducción de costos teniendo que hacer dichas tareas de mantenimiento en otros establecimientos. En 2019 la EASA le otorgó el certificado que le permite realizar este proyecto para las aeronaves Airbus A220-300.

“El nuevo hangar ha estado en nuestros planes durante años, como parte de nuestra expansión futura. Para cuando el nuevo hangar esté completo estaremos en nuestro camino de crecimiento nuevamente, asegurando la conectividad crucial entre los países bálticos y el resto del mundo con casi el doble de aviones Airbus A220-300 que tenemos hoy.” dijo el CEO de AirBaltic, Martin Gauss, en una conferencia.

“Desde 2019 hemos estado realizando todo el mantenimiento de la aeronave nosotros mismos y nuestro desarrollo con una flota más grande requerirá un hangar de aeronaves de un tamaño adecuado. A medida que crece la base de clientes de Airbus A220, también ofreceremos un mantenimiento intensivo a los clientes de todo el mundo. Será uno de los hangares de aviones más grandes y modernos de la región,” concluyó.

Foto: Planespotters by Simon Prechtl

Por su parte la presidente del consorcio del aeropuerto de Riga, Laila Odina, dijo: “La construcción del nuevo hangar de mantenimiento de aviones de AirBaltic en el aeropuerto de Riga consolidará las posiciones del aeropuerto como la base principal de la aerolínea,  aumentando la gama y cantidad de servicios proporcionados por el aeropuerto, promoviendo el desarrollo de la terminal y reforzando su papel de liderazgo en la región del Mar Báltico.”

La superficie utilizada para la obra consta de unas 2,85 hectáreas y el hangar tendrá unos 34.500 metros cuadrados, en el cual se prevé que los mecánicos puedan desarrollar la actividad de mantenimiento de hasta siete aeronaves Airbus A220-300 simultáneamente.

Entrega del Airbus A220 número 100 a la aerolínea. Imagen: AirBaltic

La compañía anunció que además de la escuela de pilotos que ella posee, se agregará una academia en la cual se formará y entrenará al personal de mantenimiento de las aeronaves, incluyendo entrega de certificados para los técnicos graduados. Se dividirán dos grupos, uno para la formación básica y otro para el conocimiento específico del Airbus A220. Para el próximo mes está previsto que los primeros grupos comiencen a familiarizarse con la institución y sobre cómo se desarrollarán los cursos.

Pauls Calitis, gerente de operaciones de AirBaltic fue más allá con el plan de largo plazo: “A lo largo de los años, hemos hecho mucho para preparar a los futuros profesionales de la aviación en Letonia. Además de la academia de pilotos, hemos cooperado regularmente con escuelas técnicas locales para ayudarlas a ofrecer a sus estudiantes la educación más relevante en la industria de la aviación. Hoy damos el siguiente paso y estamos abiertos a que técnicos de diversos antecedentes se unan al curso. Ahora formaremos a los técnicos de AirBaltic para que trabajen en nuestros Airbus A220 y esperamos poder formar también a técnicos de otras aerolíneas.”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Juan Cruz García
Juan Cruz García
Piloto Privado de Avión, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO