ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air Canada vende dos Boeing 767-300 para convertirlos a cargueros

En una operación especial y dadas las circunstancias que surgieron el año pasado con el inicio de la pandemia y la demanda de carga aérea, Air Canada y la compañía de leasing estadounidense ATSG acordaron la venta de dos aeronaves Boeing 767-300 que son propiedad de la aerolínea.

Estas serán transformadas en aviones de carga mediante la cada vez más frecuente modalidad P2F, y luego serán reincorporadas a la flota de Air Canada en leasing hacia finales de este año, completando así la operación de sale and leasback. El anuncio lo había hecho la línea aérea canadiense en noviembre de 2020, al mismo tiempo en el que se veía con serias dificultades.

“La incorporación de estos dos cargueros 767 a nuestra operación en 2021 está alineada con nuestro anuncio de noviembre. Estamos contentos de estar a la altura de las circunstancias a la hora de capturar las oportunidades de mercado que se presentan actualmente. Cumplir con nuestros compromisos es de vital importancia para todos nosotros en Air Canada” , fueron palabras del vicepresidente de la división cargo de la compañía aérea, Jason Berry.

Por su parte el gerente comercial de ATSG, Mike Berger, aseguró: “Siempre es una gran alegría obtener un nuevo cliente de arrendamiento, y estamos orgullosos de poder apoyar nuevamente a una gran aerolínea como Air Canada.”

“Esperamos entregar estos aviones y ampliar nuestra colaboración con Air Canada. Continuamos viendo crecimiento fuera de los Estados Unidos, y ATSG sigue permitiendo que las grandes empresas aprovechen las crecientes tendencias globales del comercio electrónico y el comercio vía telefonía móvil” agregó.

Las aeronaves dejarán la flota de Air Canadá a partir de marzo, y las tareas de reconversión serán realizadas en los talleres de Israel Aerospace Industries de Tel Aviv, y abarcan el refuerzo de las vigas del piso para soportar carga pesada, la instalación de una compuerta principal en el fuselaje y la de una barrera de metal rígida detrás del cockpit para prevenir a la tripulación ante posibles corrimientos de la carga.

Juan Cruz García
Juan Cruz García
Piloto Privado de Avión, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO