spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air Canada reanuda sus vuelos comerciales con los 737 MAX

Luego de que Transport Canada emitiera hoy una directiva de aeronavegabilidad en relación al Boeing 737 MAX y un NOTAM sobre el levantamiento de las restricciones sobre su operación en el espacio aéreo canadiense, Air Canada anunció que reingresará al servicio comercial a sus MAX a partir del próximo 1 de febrero.

“Tenemos mucha confianza que el proceso regulatorio de casi dos años llevado adelante por Transport Canada y otras agencias a nivel mundial aseguran la máxima seguridad de la flota Boeing 737 MAX desde la nariz hasta la cola y de ala a ala. Como parte del enfoque multicapa de Air Canada para reforzar y mejorar la seguridad, nuestros expertos internos también trabajaron con especialistas independientes para llevar adelante pruebas de la aeronave y de nuestros procedimientos operativos”, aseguró el Capitan Murray Strom, Vicepresidente de Operaciones de Vuelo de la aerolínea.

El directivo aseguró además que Air Canada fue más allá y, además de implementar las actualizaciones y modificaciones requeridas, equipó a su flota con medidas adicionales de seguridad que exceden las requeridas por los reguladores.

Inicialmente la compañía desplegará sus 737 MAX en vuelos desde Toronto hacia Halifax, Montreal, Ottawa, Edmonton y Winnipeg, para de manera gradual ir extendiéndolos hacia su red en Norteamérica.

Al momento del grounding global de los 737 MAX en marzo de 2019 Air Canada tenía 24 aeronaves de la variante MAX 8 en su flota, de un total de 50 pedidos, configurados con 153 asientos en Economy y 12 en Business.

La aerolínea permitirá que aquellos clientes con pasajes en vuelos operados por los MAX puedan cambiarlos sin penalidades en caso de no sentirse seguros, una medida llevada adelante por otros operadores que ya lo vuelan como Gol, Aeroméxico y American Airlines.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO