ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aeropuertos del nororiente colombiano han recuperado casi la mitad de sus operaciones

Colombia viene siendo uno de los mercados de América Latina y el Caribe con mejor recuperación en las conexiones domésticas, solo después de México y Brasil.

Uno de los concesionarios aeroportuarios de Colombia, Aeropuertos de Oriente S.A.S, que comprende a las instalaciones de Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Valledupar, Barrancabermeja y Riohacha; dio a conocer el total de pasajeros movilizados en diciembre, el cual llegó a 295.895 pasajeros en 2.621 operaciones comerciales.

“En el mismo mes del 2019, el tráfico de pasajeros cerró en 606.520 viajeros, es decir, se recuperó un 48.80% del tráfico de pasajeros. Los aspectos que en su mayoría promovieron este comportamiento corresponden a la apertura de nuevas rutas aéreas en aeropuertos como Santa Marta, Bucaramanga y Cúcuta”, afirmó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Santa Marta y Riohacha han tenido los mejores desempeños, destacándose una recuperación superior al 50 por ciento. No obstante, los demás aeropuertos vienen resarciendo sus operaciones a medida que van retomando nuevas rutas.

En lo internacional, Bucaramanga ha vuelto a recibir operaciones desde Fort Lauderdale por parte de Spirit Airlines; a esto hay que sumarle los vuelos de Copa Airlines a Ciudad de Panamá.

Pero el gran protagonista fue el aumento de la conectividad nacional en la zona, siendo que Wingo inició operaciones entre Bogotá y Santa Marta; Viva Air implementó un vuelo non-stop a Santiago de Cali desde Santa Marta y GCA Airlines sumo dos vuelos semanales a Cúcuta y Bucaramanga desde Cali. Recientemente, Avianca Express comenzó a volar entre Bucaramanga y Cartagena y adicionalmente Easyfly retomo las operaciones desde Bogotá a Barrancabermeja y desde Bucaramanga y Yopal. Además, LATAM Colombia inicio operaciones desde Bogotá a Valledupar y el 1° de febrero desde Cali a Santa Marta.

“Estamos muy positivos frente al dinamismo con el que empezó el 2021. Parte de ello se debe al riguroso cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en cada aeropuerto, aspecto que ha incrementado la confianza para viajar y usar nuestros terminales aéreos.” concluyó Escobar.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO