spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Singapore Airlines realizó el primer envío de vacunas a Singapur

Singapore Airlines realizó con éxito el primer envío de vacunas (Pfizer-BioNTech) a Singapur. La operación fue realizada en uno de sus aviones cargo: el Boeing 747-400F.

Este pedido fue el primer envío de vacunas de Pfizer-BioNTech que se entregó a un país de Asia. El número de vuelo fue el SQ7979, un servicio de carga programado desde Bruselas a Singapur. El vuelo partió el 20 de diciembre desde el aeropuerto belga y llegó a Singapur al día siguiente a las 19:55.

El Sr. Chin Yau Seng, Vicepresidente Senior de Cargo, SIA, afirmó: “La entrega de este primer lote de vacunas Covid-19 a Singapur es un hito importante en la lucha contra el Covid-19, y nos sentimos honrados de poder hacer nuestra parte en esto. También sirvió para demostrar la preparación de SIA y el hub de Singapur para el importante trabajo de transportar y distribuir las vacunas Covid-19 a nivel internacional “.

Fuente: Ministerio de Comunicaciones e Información.

Antes de esta operación, la aerolínea había realizado con éxito una prueba de envío el 19 de diciembre entre Bruselas y Singapur. Además de garantizar la entrega sin problemas y segura de los transportadores térmicos (conocidos también como las cajas frías), la temperatura interna de cada caja fue monitoreada activamente de un extremo a otro.

También se midió la tasa de sublimación (el proceso que consiste en el cambio de estado sólido a estado gaseoso sin pasar por el estado líquido) del hielo seco en las neveras portátiles.

Según Bloomberg, DHL fue quien manejó la entrega en “cajas especiales de envío”, que tenían rastreadores de temperatura equipados con GPS para brindar visibilidad durante el viaje de la vacuna. Para brindar cobertura global durante los próximos dos años, la empresa estimó que se necesitarán alrededor de 15 millones de cajas de enfriamiento en varias cadenas de suministro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ariel Faria (Portu)
Ariel Faria (Portu)
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO