spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Marcha atrás en Venezuela: solo se autorizan vuelos desde tres países

Poco más de un mes después del restablecimiento de los vuelos internacionales regulares en Venezuela hacia un pequeño grupo de países que incluía a República Dominicana, Bolivia, Turquía, Irán, Panamá y México, el gobierno bolivariano anunció hoy que volverá a aplicar medidas más restrictivas.

De esta manera solo quedarán autorizados vuelos regulares desde y hacia Bolivia, Turquía y México.

La medida fue dada a conocer esta tarde por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, justificando su decisión “cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional y en aras de seguir garantizando la salud y bienestar del pueblo venezolano”.

Su oficialización se materializó a través de los NOTAM C1075/2020 y A0500/2020.

“Seguimos trabajando en la lucha contra el COVID-19, tomando las medidas preventivas necesarias para contrarrestar la pandemia, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Gobierno Bolivariano”, concluyeron desde el INAC.

Esto sucede un día después de un duro intercambio entre Venezuela y Panamá, en el cual desde la nación centroamericana acusaban a Caracas de no actuar de manera recíproca con Copa Airlines, autorizándole solo una tercera parte de las frecuencias que obtuvieron las aerolíneas venezolanas. Esto provocó que la Autoridad Aeronáutica Civil panameña decidiera cancelar todas las conexiones aéreas entre ambos países.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

  1. Osea que desde argentina no se puede viajar a venezuela. Pero sí, ir hasta México o Bolivia para lograr entrar a venezuela???

  2. Si, la aerolinea que operara esas rutas sera Conviasa que convenientemente le pertenece al gobierno venezolano salvo la ruta con Turquia que la puede trabajar Turkish Airlines tambien. La mejor opcion para conexion con Argentina seria a traves de Bolivia

  3. Lo que mueve a risa es la razon expresada en el comunicado “en aras de seguir garantizando la salud y bienestar del pueblo venezolano”, porque no prueban de mejorar los hospitales.- Esto es simplemente para triangular un mercado del que habla el mundo (merca) con el que se esta financiando el gobierno bolivariano.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO