spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Lufthansa Cargo se prepara para distribuir las vacunas contra el COVID-19

Ante la aprobación de varias vacunas contra el COVID-19 por parte de gobiernos alrededor del mundo, el Grupo Lufthansa lanza al mercado de carga aérea el servicio de transporte y almacenamiento en contenedores de vacunas de ese tipo conservadas a temperaturas extremadamente bajas. Por ejemplo, la vacuna producida por el laboratorio Pfizer, recientemente autorizada, necesita mantenerse al menos a 70 grados centígrados bajo cero.

Se espera que para el próximo 11 de enero los clientes puedan contratar este servicio, que Lufthansa denomina COVID-19 Temp Premium. Además el mismo incluye un monitoreo durante las 24 horas del día.

Al respecto el CEO de Lufthansa Cargo, Peter Gerber, daba su explicación: “La distribución de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura y al tiempo es extremadamente exigente. Fuimos una de las primeras aerolíneas en especializarnos en el transporte de productos médicos y farmacéuticos y por lo tanto contamos con muchos años de experiencia. Gracias a la reciente expansión de nuestra infraestructura terrestre, también podemos manejar mayores volúmenes y transportarlos a todo el mundo mientras apoyamos a nuestros clientes para mantener la cadena de frío”.

“En 2019, transportamos alrededor de 100 mil toneladas de productos farmacéuticos. Estamos dispuestos a hacer otra contribución importante para superar la pandemia distribuyendo las vacunas en todo el mundo” agregó.

Lo más importante de este servicio es que cumple con estándares implementados por la IATA en el sector de carga aérea especializado en este tipo de transporte, cuya certificación es de IATA CEIV Pharma.

Este servicio se apoya sobre la infraestructura de handling aeroportuario que Lufthansa posee alrededor del mundo, con sus Cargo Pharma Hubs en Munich y Frankfurt y sus Cargo Pharma Centers en Chicago, Atlanta y Ciudad de Mëxico hasta sus casi 200 bases que poseen servicios de control activo o pasivo de temperatura, que la hacen poseedora de una de las redes de distribución farmacéutica más robustas del planeta. 30 de estas bases ya poseen la certificación CEIV Pharma.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Juan Cruz García
Juan Cruz García
Piloto Privado de Avión, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO