spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LOTUS: Grecia quiere entrar al exclusivo club de fabricantes de UAV´s de baja observabilidad

El LOTUS será un avanzado vehículo aéreo no tripulado (UAV por sus siglas en inglés) a desarrollar por la empresa griega INTRACOM DEFENSE (IDE), con características stealth, que deberá desarrollar misiones de reconocimiento inteligencia y vigilancia (ISR).

El nuevo UAV táctico estará especialmente diseñado para la vigilancia de fronteras, el reconocimiento de amenazas y la identificación de objetivos de alto valor. El desarrollo estará a cargo de IDE, la empresa helena de defensa más importante.

Las universidades griegas también participan del proyecto.

El programa LOTUS (por Low Observable Tactical Unmanned System / Sistema Táctico no Tripulado de baja Observabilidad) cuenta con una financiación de EUR 9,7 millones, otorgada por el Programa europeo de desarrollo industrial de defensa (EDIDP) el pasado mes de Julio.

Las características principales del LOTUS serán:

  • Muy baja firma radar y térmica
  • Capacidad de operación autónoma
  • Aeronavegabilidad e interoperabilidad basadas en estándares de la OTAN
  • Comunicaciones confiables
  • Amplio uso de inteligencia artificial
  • Altos niveles de ciberseguridad
  • Capacidad de crecimiento

Según informa el sitio Ptisidiastima, el consorcio del programa LOTUS está coordinado por IDE y está formado por entidades industriales, científicas y militares de Grecia (IDE, Aristotle University of Thessaloniki, ALTUS, CFT, University of Patras y Hellenic Air Force Telecommunications and Electronics Depot), Chipre (SignalGenerix , Cyric y Geoimagen), España (Embention) y los Países Bajos (RHEA Group).

Se espera que el desarrollo del LOTUS tome 5 años y que pueda ser adquirido por varios miembros de la Unión Europea y la OTAN, ya que la subvención otorgada por la EDIDP tiene como objetivo la de crear elementos que den respuesta a las necesidades de defensa de los Estados miembros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO